Realizarán en Yucatán carrera del Día del Abogado el 12 de julio

Carrera dia del abogado

[Redacción]

Informaron que se prevé una asistencia de aproximadamente mil personas para la carrera y 500 para la caminata

Mérida, Yucatán.- La carrera del Día del Abogado “Corre lex” se llevará a cabo este domingo 12 de julio desde las 7:00 horas con salida y meta en la Sala de Juicios Orales, ubicada junto al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, en la colonia San Antonio Xluch II, realizando un recorrido de 10 kilómetros para la carrera y 5 kilómetros para la caminata recreativa.

Y es que informaron que las categorías para integrarse son silla sobre ruedas, abogados hasta 39 años, abogados mayores de 40 años, estudiantes de Derecho, libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus, para ambas ramas.

Con estas divisiones se prevé una asistencia de aproximadamente mil personas para la carrera y 500 para la caminata.

El evento no tendrá premios en efectivo, únicamente se entregarán placas conmemorativas a los tres primeros lugares y medallas para los participantes.

También se realizará una rifa de electrodomésticos a la que todos podrán tener acceso al término del evento. Las inscripciones se harán en el estadio “General Salvador Alvarado” desde el 17 de junio entre las 5:00 y 11:00 horas, siendo el último día para hacerlo el 11 de julio.

Leonel Macías Sánchez, presidente la asociación civil Recorriendo, fue el encargado de presentar la convocatoria, teniendo como acompañantes a Ariel Aldecua Kuk, fiscal General del Estado y Luis Jorge Parra Arceo, consejero de la Judicatura del Poder Judicial, en representación de Marcos Celis Quintal, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal.

Asimismo, asistieron Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, Ana Gabriela Aguilar Ruiz, defensora General del Instituto de Defensa Pública de la entidad, y Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú