[Elsy Yah]
En el atletismo, la yucateca Berenice Chan Tucuch se colgó un bronce en jabalina, con un lanzamiento de 7.35 metros, siendo superada por Norma Torres Pérez del Estado de México
Mérida, Yucatán.- Con dos medallas de plata y una de bronce continúa la cosecha de preseas de los deportistas en silla sobre ruedas, durante la Paralimpiada Nacional 2015 que se desarrolla en el parque Querétaro 2000 de esa ciudad.
Y es que en los 100 metros planos, Juan Adonay Poot Uitz, con un tiempo de 33.05, se quedó con el metal argento, al ser superado por Alexis Gayosso de Hidalgo con un cronómetro de 29.90 en la clasificación T53, categoría Sub 19.
“Iré mejorando en mis demás pruebas, sólo hay que seguir trabajando”, comentó el joven Poot Uitz.
La segunda presea plateada fue para Nahúm Hernández Cetina en natación estilo pecho, con un tiempo de 1.40, clasificación S14, categoría Sub 16.
“También ocupé un tercer lugar en la prueba de 150 metros combinado pero como no me premiaron, aún no es oficial, pero estoy muy contento y con ganas de seguir ganado medallas”, aseveró el tritón yucateco, a quien la falta la prueba de 50 metros pecho, con posibilidades de obtener una presea más.
En el atletismo, la yucateca Berenice Chan Tucuch se colgó un bronce en jabalina, con un lanzamiento de 7.35 metros, siendo superada por Norma Torres Pérez del Estado de México, quien ocupó el segundo sitio con un lanzamiento de 8.59 metros, esto en la clasificación F54, categoría Sub 19.
“Me falta lanzar más fuerte pero lo trabajaré, ya lancé bala pero aún no hay nada oficial hasta hoy”, expresó Berenice con gran alegría durante la premiación.