[Teodoro Vidal]
Informaron que Grupo Carso, invertirá 500 millones de pesos más en el túnel; en cuatro semanas estarán reiniciando para finalizar la obra
Coatzacoalcos, Veracruz.- A más tardar en un año, el Túnel Sumergido que comunica a la congregación Villa Allende con esta cabecera municipal estará concluido, sin que para ello el Gobierno del Estado tenga que aportar un peso más, aseveró el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González.
Y es que el servidor público detalló que en el acuerdo con la empresa concesionaria, la administración estatal ya no invertirá más recursos, ni para reclamos anteriores ni para terminar los trabajos.
Explicó que la constructora, que ahora pertenece al Grupo Carso, invertirá 500 millones de pesos más en el túnel; “en cuatro semanas estarán reiniciando para finalizar la obra”.
Se espera que en breve, el Congreso del Estado pueda aprobar la ampliación de la concesión de 37 a 45 años, tal como lo permite la ley y debido al retraso que presenta la construcción.
Por otra parte, Ruiz González dialogó con empresarios del ramo, a quienes les informó los pormenores de la obra señalada, así como la rehabilitación de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos.