Entrega Javier Duarte apoyos de FONDEN en Xalapa

Duarte apoyos de Fonden en Xalapa

[Fabiola Vidal]

Afirmo que la extraordinaria coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, logra la atención oportuna y el apoyo inmediato a los ciudadanos afectados

Xalapa, Veracruz.- En respuesta a la solicitud de Declaratoria de Emergencia por parte del Gobierno del Estado, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, entregó apoyos a 200 familias xalapeñas afectadas por fenómenos meteorológicos, como parte de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Y es que el Ejecutivo estatal recalcó que la extraordinaria coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, logra la atención oportuna y el apoyo inmediato a los ciudadanos afectados.

“Esto nos permite responder atinada y correctamente ante cualquier situación que se nos presenta, estar coordinados, tener esta vinculación y comunicación que hace que las instituciones respondamos de manera directa, rápida y efectiva”.

Recordó que a través de la Secretaría de Protección Civil (PC) se solicitó la Declaratoria de Emergencia al Gobierno de la República, la cual fue aprobada y, por ello, hoy se efectúan acciones concretas y directas.

“Tienen el apoyo y el respaldo de un gobierno que más que estar preocupado, está ocupado en atender sus necesidades, responder a sus exigencias con prontitud y eficacia cuando se requiere, por eso estamos hoy aquí, en Xalapa, dando estos apoyos en beneficio de los más vulnerables, de los que verdaderamente lo necesitan”.

Al insistir en que todos los recursos deben llegar efectivamente a quienes lo requieren, Duarte de Ochoa subrayó que el respaldo del Ayuntamiento, encabezado por Américo Zúñiga Martínez, ha favorecido esta distribución.

“Aquí estoy para refrendar mi compromiso de trabajo, cercanía y vinculación, pero, principalmente, de resultados en favor de todos ustedes a quienes me debo; por eso, cuenten con todo mi apoyo, respaldo y dedicación, tienen a un gobernador aliado de ustedes, cercano, al pendiente, y a un gobernador que va estar siempre trabajando por las mejores causas de Xalapa y su gente”, finalizó el mandatario.

Deja un comentario

Cerrar menú