Hubo dolo al asignar Plurinominales, no respetaron la Ley en Tabasco: Guillermo Torres

Guillermo Torres Lopez Movimiento Ciudadano

[Redacción]

Informo que se comunicó con el Presidente Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, para definir las acciones a seguir, ya que si aparecemos en el número uno de la lista tiene que respetar la ley

Villahermosa, Tabasco.- El Coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López, aseguró que los consejeros del IEPCT, aplicaron un criterio de paridad no previsto en la Ley  al asignar 11 diputaciones a mujeres y 3 a hombres, por lo que hubo dolo en la designación.

Y es que entrevistado a su salida del salón de sesiones, Torres López, dejo en claro que es una designación dolosa obedeciendo a intereses extraños fue la que hizo el IEPCT, con la designación de los diputados plurinominales.

Manifestó que al aplicar un criterio de paridad no previsto en la Ley, le arrebataron la diputación, que por los votos obtenidos en la elección, le correspondían a él.

Destaco: “No sabemos a qué intereses obedecen esta fórmula aplicada por los consejeros, pero obedece a intereses extraños, pues no tocan a Manuel Andrade, ni a José Antonio de la Vega”.

Torres López, dejo en claro que se comunicó con el Presidente Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, para definir las acciones a seguir, ya que si aparecemos en el número uno de la lista tiene que respetar la ley.

Agregó: “Vamos a presentar un juicio de inconformidad, sin menoscabo de que respetemos como partido político, la equidad de género, ya que están trastocando los derechos políticos de la primera fórmula”.

Por su parte, el representante de Movimiento Ciudadano en el IEPCT, Joaquín Peregrino, pidió que se asigne de acuerdo como lo marca la ley, por ello solicito acta certificada de este sesión, porque nos iremos a un juicio de inconformidad, si no se ajustan a lo que establece la ley.

Deja un comentario

Cerrar menú