Vigilaran tres mil policías comicios en Chiapas

Comicios de Chiapas vigilados

[Redacción]

Informaron que se instalara un centro de mando en el que participan Ejército, Policía Federal, PGR y otras

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobierno de Chiapas desplegó un operativo de tres mil elementos de la policía estatal y activó 25 mil integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil para resguardar los comicios de este domingo.

Y es que dieron a conocer que las autoridades estatales ofrecieron a los ciudadanos condiciones de seguridad para que acudan y voten en las urnas en las próximas horas.

El  secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, informo que se fue instalado un centro de mando en el cual participan autoridades federales como el Ejército, Policía Federal, Procuraduría General de la República y otras, desde donde se mantendrá un monitoreo de las votaciones.

Manifestó que a esas actividades de seguridad se integrarán las policías municipales de los 122 Ayuntamientos.

De acuerdo a una entrevista telefónica, Gómez Aranda aseguró que existe coordinación con las autoridades electorales y el gobierno federal para establecer las medidas necesarias de resguardo del proceso electoral.

Informo  que las autoridades disponen de protocolos de seguridad para resguardar los 12 distritos electorales con pleno respeto a los derechos humanos.

El secretario general de Gobierno dijo que en el estado «no se tienen focos rojos» electorales, si bien hay lugares que requieren mayor atención, como los municipios de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Venustiano Carranza y Simojovel, donde se han tenido problemas sociales y comunitarios.

Cuestionado en cuanto a la advertencia magisterial de no permitir la instalación de casillas en escuelas públicas, Gómez Aranda dijo que las autoridades electorales asumieron previsiones para reubicarlas y evitar confrontaciones.

Por ultimo agregó que aunque el gobierno federal encabeza las negociaciones con la CNTE, el gobierno del estado mantiene una mesa de diálogo con el magisterio chiapaneco para resolver las demandas locales.

Deja un comentario

Cerrar menú