Encapuchados incendian oficinas del INE en Xalapa

INE Xalapa resguardada

[Redacción/Agencias]

La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que el siniestro fue sofocado de manera inmediata por los bomberos sin que se registraran pérdidas humanas ni lesionados

Xalapa, Veracruz.- Las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicadas sobre la avenida Ruiz Cortines en la ciudad de Xalapa, fue incendiado por un grupo de encapuchados, además de realizar pintas en el portón, además de abrirlo para echar gasolina y prender el fuego.

Y es que las autoridades, informaron que el grupo de encapuchados son alrededor de 20 personas, por lo que ante la amenaza y para evitar nuevos ataques, las oficinas de la Junta Local en la avenida Ávila Camacho son resguardadas por alrededor de 50 policías antimotines, quienes cuidan el edificio ubicado en la Avenida Ávila Camacho, ubicadas en 20 de Noviembre.

De acuerdo a la información de los medios locales, los funcionarios del INE que laboran en este lugar, ya habían recibido el aviso de ataque, por lo que desalojaron las instalaciones de la Junta Local; aunque no esperaban que los encapuchados arremetieran contra la oficina de Ruiz Cortines.

Informaron que el grupo de vándalos que prendieron fuego a material, alcanzó un sillón del módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines de la ciudad de Xalapa, ya fueron plenamente identificados.

Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que el siniestro fue sofocado de manera inmediata por los bomberos sin que se registraran pérdidas humanas ni lesionados.

Asimismo, peritos especialistas se apersonaron para buscar los primeros indicios y la Fiscalía General del Estado inició la correspondiente carpeta de investigación en donde se tienen ya elementos que permiten identificar la identidad de los presuntos responsables.

Cabe destacar que con esta información, el Ministerio Público (MP) integrará la correspondiente Carpeta de Investigación y solicitar las medidas necesarias ante los jueces para llevar a los probables responsables por estos actos vandálicos a que respondan por sus actos.

Deja un comentario

Cerrar menú