Las autoridades deben garantizar seguridad en los comicios del 7 de junio: Obispo de Tabasco

Gerardo de Jesus Rojas Lopez Obispo de Tabasco

[Eugenia Rodríguez]

El obispo de Tabasco, pidió a los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, a mantenerse al margen y velar por la seguridad de los comicios.

Villahermosa, Tabasco.- El obispo, Gerardo de Jesús Rojas López, hizo un llamado a los gobiernos federal, estatal y municipal, a que así como piden a la iglesia que no se involucre en los procesos electorales, ellos también prediquen con el ejemplo y dejen que los ciudadanos elijan a sus representantes libremente y garanticen la seguridad durante los comicios del próximo domingo 7 de junio.

Y es que en conferencia de prensa, los reporteros, cuestionaron en cuanto a las acusaciones de los dirigentes partidistas sobre la persecución que han vivido candidatos por parte de los diferentes órdenes de gobierno, Monseñor, Gerardo de Jesús, expresó que es necesario que los gobiernos se mantengan al margen de las elecciones y que sólo coadyuven en las acciones que son de su competencia, como son guardar la seguridad y el orden.

Rojas López, expresó que las autoridades deben supervisar que los procesos se realicen con la mayor transparencia posible, dando garantías a la ciudadanía de que su voto será cuidado y respetado.

Destaco: “A nosotros cuando opinamos nos quieren recordar la Ley, tanto los gobierno como los partidos, entonces nosotros ahora les decimos, que todos conocemos la Ley y que así como se le pide a la iglesia a que la respete, así nosotros hacemos un llamado para que ellos la respeten”.

A orar por la paz y seguridad de Tabasco

Por otro lado, el Obispo de la Catedral de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, anuncio que durante la celebración de Corpus Christi el próximo jueves, se realizará una peregrinación para pedir por la paz y la seguridad del estado.

Informo que la peregrinación saldrá de la iglesia Corpus Christi en Atasta y prevé recorra sobre la avenida Méndez, hasta el entronque con 27 de Febrero, donde se trasladarán hacia la Catedral de Tabasco.

Explico que esto para que Jesús el Rey de Reyes bendiga las tierras tabasqueñas y en especial el municipio de Centro, para que traiga paz a esta ciudad y a los corazones de la gente. También para que haya seguridad y se recobre la tranquilidad que se ha perdido.

Por ultimo agregó que el próximo sábado a la 09:00 horas tendrán ordenación presbiteral cinco tabasqueños, que vendrán a aumentar a 165 sacerdotes del estado.

Deja un comentario

Cerrar menú