AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* No cumplirá Evaristo

En el marco de las campañas electorales, es común que todos los candidatos manifiesten a sus seguidores y simpatizantes que van arribas en las tendencias y que tienen el triunfo asegurado, sin embargo, en muchos de los casos, dista mucho de la realidad, porque al final de cuentas, la verdadera encuesta será la del domingo 7 de junio, donde solamente una persona será la ganadora.

Uno de los candidatos que desde antes de iniciar campaña ha presumido que tiene la mayoría a su favor, es el priista Evaristo Hernández Cruz, sin embargo, en honor a la verdad, hay mucha distancia de la realidad que existe en relación a este candidato, porque cuando fue alcalde del 2007 al 2009 no cumplió con todas sus promesas, mantuvo rudo enfrentamiento con el gobierno estatal, y ahora pretende que le den nuevamente el voto, diciendo que ahora si va a concluir lo que no pudo hacer en tres años.

De entrada, antes de las votaciones, Evaristo debería comprometerse a trabajar de tiempo completo los tres años, porque para nadie es un secreto que su aspiración por Centro, es el trampolín que requiere porque su meta es la candidatura al gobierno en el 2018, por lo tanto, todas las cosas que anda prometiendo hacer, las dejará a medias, porque cuando en caso de ganar, cuando mucho, estará dos años al frente del municipio y después dejará tirado para meterse de lleno al proceso interno por el hándicap gubernamental.

Si dice Evaristo que no va por la gubernatura, miente. Esa es su meta, y así lo expresan sus colaboradores más cercanos, que la alcaldía es solamente para mantenerse vigente con presupuesto. Sin embargo, porque en la ocasión anterior cuando fue alcalde no cumplió del todo a la población, hay empresarios a quienes aún no se les paga sus servicios otorgados, es que no tiene las expectativas a su favor para considerar que será triunfador el 7 de junio, la preocupación es enorme, al grado de que buscan desesperados poder encontrar apoyos reales que les permitan sacar un buen resultado.

Como alcalde, Evaristo se la pasó enfrentado con el gobernador y Secretario de Gobierno, siendo de su mismo partido, como creerle que en esta ocasión, en el supuesto de que llegara a ganar, las cosas serán mejor, si tendrá enfrente a un mandatario que es de otro partido, antagónicos por tradición. Al menos que sea cierta la tesis de que tiene el visto bueno.

Segundas partes nunca han sido buenas y si en la primera no cumplió, en una ocasión el vespertino El Correo de Tabasco lo exhibió que andaba en Dubai; cuando las inundaciones de octubre del 2007 se encontraba fuera de Tabasco, ahora nadie cree que vaya a cumplir, cuando en su meta, está el 2018.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú