AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Traiciona Sepúlveda al PVEM
En nuestro espacio del unes revelamos que al interior del PVEM hay conflictos serios, aunque pretendan aparentar lo contrario. Denunciamos que José Manuel Sepúlveda del Valle como coordinador de la bancada en el Congreso local estaba incumpliendo acuerdos, razón por la que se le está perdiendo la confianza y en cualquier momento podrían relevarlo al frente de la bancada, aunque podría caerle la guillotina, por las declaraciones que hizo el martes, al abrir la boca de más.
En estos momentos desconocemos si Pico Madrazo está arrepentido o no de haber metido en la lista de los pluris del PVEM a José Manuel Sepúlveda, lo consideraba su brother, estaba como representante electoral del partido, defendiendo los colores del Verde a ultranza, como para haber cambiado de actitud apenas asumió la curul local.
El error de José Manuel fue haber aceptado acuerdos pactados y no cumplirlos, por eso se le llamó la atención, al ser evidente que metió a la novia de su hijo como asesora en la bancada, cuando se supone eran espacios para integrantes de la oficina del PVEM, con esto se buscaba protegerlos económicamente, debido a que el próximo año tendrán menos recursos al reducirse las prerrogativas en un 50%, aunado a que en esta ocasión tuvieron apenas el 7% de los votos, a diferencia del 13% logrado en la elección del 2015, por lo que la escases de dinero va a ser una constante y se buscaban tener algunos elementos en la nómina del Congreso.
Nada más que Sepúlveda del Valle, –es pariente de Roberto Romero del Valle, algo le aprendió para no ser honesto y jugar limpio en la política–, no quiso aceptar los acuerdos y es historia conocida lo que hizo.
Esta denuncia provoco el enojo del diputado de marras, su coraje era tal, que revelo confidencias, diciendo que hay tres personas del Comité Estatal del PVEM en la nómina del Congreso sin acudir siquiera a firmar o checar asistencia, y dio los nombres, según él para desquitarse por la información revelada de favorecer a su nuera.
Con esta acción, José Manuel Sepúlveda enseñó el cobre, es un traidor al partido que le ha dado cobijo, haciendo esos señalamientos. El daño ya está hecho, pero le pondrán remedio, en breve dejará de ser coordinador parlamentario y antes de que pretenda abandonar la bancada para declararse independiente, podrán llamar al suplente.
Se le olvidó a Sepúlveda del Valle que los acuerdos en política se cumplen, sino lo hace, se le pierde la confianza, y ahora es un apestado en el PVEM, nadie lo quiere; como lo anotamos el lunes, nada más se subió a la curul y se mareó, perdió el piso y ahí están las consecuencia de su inmadurez.

DE LA BITACORA.- La tabasqueña Soraya Pérez Munguía calificó de ociosa la consulta que llevará a cabo el Gobierno Federal Electo apartir de hoy para decidir sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la CDMX, al indicar que quien gobierna está obligado a decidir y a tomar las mejores decisiones en beneficio de la población. *** Expuso la legisladora priista que el nuevo aeropuerto que se edifica en la zona de Texcoco significa más empleos y una mejor calidad de vida para los habitantes de esa región, debido a que generarán alrededor de 160 mil nuevos empleos durante su época de construcción, y alcanzará a medio millón de empleos en su etapa de operación final. *** En este sentido, indico que en esa zona está proyectado construir ahí, la Universidad Tecnológica y Aeronáutica donde podrán estudiar jóvenes de todo el país, por lo que al hablar a nombre del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, dijo que están a favor del proyecto del nuevo Aeropuerto en Texcoco porque es viable técnicamente, económicamente, socialmente y financieramente. ***Pérez Munguía dijo que es el proyecto más auditado, 99 por ciento de todos los contratos están auditados y revisados y señaló que si se encuentra evidencia de un desvío, un ilícito, se deben hacer las denuncias correspondientes, y el Grupo Parlamentario del PRI estará a favor de que se inicien los procedimientos necesarios. *** La consulta del NAIM, inicia hoy.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú