AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Exhiben corrupción del SUTSET

* David Romero se transa dinero

Los dirigentes del SUTSET a nivel general y del municipio de Centro, Rene Ovando Olan y David Morales Romero quisieron pasarse de listos con las cuotas que pertenecen a los agremiados y ahora se encuentran entrampados, porque un grupo numeroso de sindicalizados les reclaman rindan cuentas claras, además que debe emitirse convocatoria para renovarse la sección 01.

La intransigencia que han mostrado Rene Ovando con David Morales manipulando al gremio porque no les han entregado las cuotas correspondientes a este año, se les revirtió porque la administración municipal ha expresado con claridad que no tendrán un peso más, hasta en tanto no comprueben los recursos que les han otorgado en 2013 y 2014.

Como no han rendido cuentas claras al gremio este par de pillos, saben que no pueden comprobar la mayor parte de ese dinero, que hace la suma de 3.8 millones de pesos, quisieron presionar al municipio con el paro de servicios, muchas colonias no han tenido la recolección de basura, bajo el pretexto de que no se otorgó el bono por el Día de las Madres.

Resulta que ese apoyo si se entregó, de manera directa a las beneficiarias, no se le dio el dinero a los líderes sindicales, porque en sus manos, no llega luego completo a sus destinatarios, sin embargo, fue la excusa que plantearon para enfrentarse contra el alcalde Humberto de los Santos Bertruy queriendo chantajear, que terminan el paro a cambio de las cuotas que no han recibido.

David Romero tiene una denuncia en su contra por un desfalco millonario, existe un acta notarial donde se compromete a hacer los pagos, no los cumplió y por esa razón es que sus agremiados piden su destitución porque nunca ha manejado con transparencia los recursos que pertenecen a todos los afiliados a la sección 01 del SUTSET.

El líder sindical reclama ahora la negociación de las condiciones generales de trabajo, cuando primero se debe realizar los acuerdos con el gobierno estatal, para que posteriormente entren en negociaciones en cada sección sindical. El caso es que no tiene argumentos sólidos para continuar con el paro de actividades.

Lo que debería hacer David Morales es demostrar con documentos como se gastó 1 millón 315 mil pesos que les fueron otorgados en 2013 y 2 millones 500 mil pesos del 2014, por apoyos sociales, porque las demandas de revisión contractual por parte de la dirigencia sindical están fuera de lugar. Además las protestas encabezadas por estos pillos David Morales Romero y René Ovando Olán, dirigentes seccional y estatal, respectivamente, “son medidas de presión, debido a que el año pasado la negociación salarial se firmó el 14 de julio, por lo que aún hay tiempo para alcanzar acuerdos favorables.

Las comprobaciones de ese dinero, no son un invento del Gobierno Municipal, sino una solicitud del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, para verificar en qué se utilizaron esos recursos y en cuanto se regularicen las cosas, podrán contar con las participaciones sindicales de este año.

Lo que se ha demostrado con este conflicto gremial, es que David Romero junto a Rene Ovando no son personas de fiar, con dinero ajeno en sus manos no hay garantía de que los puedan ejercer de manera correcta. Ahora tienen el problema de comprobar hasta el último peso, además de la desconfianza que ya existe en el gremio, porque les han venido jineteando las cuotas.

DE LA BITACORA.- El Tribunal Electoral de Tabasco tendrá hoy sesión pública en la sala de sesiones de este organismo jurisdiccional, donde se resolverán ocho Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano. *** Con este anuncio, los dirigentes de partidos políticos tiemblan porque no saben ahora cuál será la nueva sentencia que vayan a emitir. *** Cuando quedan 13 días de campaña, arreciera la guerra sucia de quienes están abajo, contra los que se encuentran mejor posicionados, pese a que en sus encuestas digan otra cosa; lo que hemos podido observar en esta etapa es que la población tomará mucho en cuenta a la persona, antes que al partido que los postula para darles el voto y en el caso de Centro, saben que segundas partes nunca han sido buenas, no hay interés en ratificar a quien ya les falló anteriormente. *** Ayer Gerardo Gaudiano se comprometió por brindar más seguridad y mejores servicios municipales, estuvo en el Fraccionamiento Bicentenario. *** Mientras tanto, Rosalinda López Hernández en su recorrido por Gaviotas Sur, Sector Armenia y el Sector Valle Verde, en donde el compromiso fue la pavimentación de calles y la introducción del servicio de recolección de basura.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú