En Campeche, “Nadie por encima de la ley”: Alito

Alito nadie por encima d ela Ley

[Roberto Cuitláhuac]

Todo lo que se presente y no de claridad al proceso hay que denunciarlo, hay que señalarlo, hay que castigarle, afirmo

Ciudad del Carmen, Campeche.- Alejando Moreno Cárdenas, dijo que los candidatos de la coalición PRI-Verde Ecologista, son aspirantes a la civilidad, la cordura  congruencia, que trabajan en proyectos claros y dentro de las normas. Todo lo que se presente y no de claridad al proceso hay que denunciarlo, hay de señalarlo, hay que castigarle. Nadie por encima de la ley.

Ante un recalcitrante sol, el candidato al gobierno de Campeche, recorrió la mañana de hoy las colonias Obrera y Francisco I. Madero, pero por la mañana se reunió con integrantes de la asociación Antorcha Campesina y personas de la tercera edad.

Esta es la versión estenográfica de la entrevista que concedió a los diversos medios de comunicación que cubren su campaña política, y esta es la siguiente:

“Estamos caminando en todas las colonias, no sólo para escuchar, sino gestionar y empezar de una vez las necesidades más importantes de nuestros hermanos. Estamos aquí en la Francisco I. Madero, ya estuvimos trabajando hoy con adultos mayores, con hermanos y amigos de Antorcha Campesina, reuniéndonos con todos los sectores productivos aquí en Ciudad del Carmen y esta campaña es una campaña intensa, de respeto,  de trabajo, de propuestas.

Ayer venimos caminando con José Antonio del Río, hoy estamos caminando con Fabiola Zavala, Miguel Ángel Maldonado, con Julio Luna, con Luis Ramón Peralta. Lo más importante hoy, es que el equipo de todos los diputados donde estamos trabajando nos va a ayudar a tener una mejor propuesta, un proyecto claro.

En este momento lo único que queremos dejarle claro a la ciudadanía, a nuestros hermanos carmelitas que Alejandro Moreno, Rocío Abreu, Dinora Hurtado, que todos los candidatos a diputados locales somos un equipo para traer más y mayores recursos a ciudad del Carmen, a todos los municipios y aquí vamos a tener una estrategia clara de trabajo y compromiso para que haya empleado, que haya seguridad, para que haya igualdad para todos.

¿Qué opinión le merece sobre la detención de indocumentados detenidos en Carmen?

Hay que trabajar fuerte, ustedes saben que Campeche como estado colinda con dos países por medio del municipio de Calakmul y creo firmemente que estamos impulsando una política migratoria importante, estaremos trabajando con los tres niveles de gobierno. Creo que tenemos que trabajar en este tema muy importante, respetando y cuidando los derechos humanos de las personas, de nuestros migrantes que vienen de otros países, pero le tenemos que darle prioridad y eso el Instituto Nacional de Migración, el gobierno Estatal y gobiernos Municipales deben de estar trabajando en una política de atención, de cuidado y de resguardo.

Sin duda, nosotros en el próximo gobierno estaremos atendiendo la problemática que es importante en el sur del país y que tenemos que atender en un trabajo conjunto con los gobernadores vecinos con el Gobierno Federal, trabajando en equipo.

¿Qué opinión la merece el nombramiento de José Carlos Hurtado en la SEP?

Es un buen mensaje para Campeche, sin duda alguna es una posición importantísima. El contador José Carlos Hurtado es una persona seria, responsable, comprometida, profesional, ha estado desempeñando en los últimos años responsabilidades muy importantes en el Gobierno Federal que sin duda es un honor y una distinción para el estado y eso nos ayuda para que sigamos trabajando en equipo para bajar más recursos, más apoyos para el estado de Campeche y fortalecer el sector educativo, tan importante en nuestro país.

¿La PGR mencionó que hay focos rojos en Carmen, que nos dice al respecto?

Vi unas declaraciones de las autoridades en cuatro municipios, creo firmemente que debemos trabajar en equipo, apoyar y respaldar a las autoridades con la denuncia, con la queja, con el señalar cualquier ilícito o cualquier probable comisión de un ilícito, que algo manche o dañe la elección.

Hoy estamos comprometidos para que esta elección vaya en un proceso de tranquilidad de armonía y por eso es importante tener en nuestros aspirantes la civilidad, la cordura y la congruencia. Quienes incitan a la violencia, quienes llaman a la división entre campechanos no ayudan en nada.  Por eso los ciudadanos, están atentos y lo saben; por eso no les dan la confianza.

Creo firmemente que los candidatos del PRI y de esta coalición estamos trabajando en propuestas serias, en proyectos claros, en un respeto irrestricto a nuestra norma y que sin lugar a duda, y todo lo que se presente y no de claridad al proceso hay que denunciarlo, hay de señalarlo, hay que castigarlo. Nadie puede estar por encima de la ley, y nosotros estaremos ciertos en promover el voto, la participación de los ciudadanos y al final del día serán ellos,  el 7 de junio en libertad, transparencia y ejerciendo su derecho abran de emitir su voto por la opción política que ellos consideren.

Alito en Carmen 2015

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú