Arrancan este 15 de marzo campañas por la gubernatura en Campeche

23022015

[Luis Rodríguez]

* Informaron que todos los candidatos deberán registrarse en los próximos días ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) ya que el 15 de marzo, arrancaran su campaña en busca del voto ciudadano

San Francisco de Campeche, Campeche.- Los seis partidos y sus candidatos, PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas; PAN, Jorge Rosiñol Abreu; Morena, Layda Sansores Sanromán; así como en el PRD, Fernando Dante Imperiale; en el PANAL, Angelino Caamal Mena y en el PT, José Luis Góngora Ramírez, iniciaran sus campañas electorales el próximo 15 de marzo.

Y es que de acuerdo a los diez partidos políticos con registro a nivel nacional y estatal, PAN, PRI-PVEM, PRD, Morena, PT, PANAL, PES, Partido Humanista y Movimiento Ciudadano, en la entidad cuentan con candidatos para la gubernatura solamente seis, ya que los otros cuatros partidos no han definido nada aún aunque hay algunos que están en proceso de definición por su dirigencia nacional, como es el caso de Movimiento Ciudadano.

De esta forma,  con la selección o elección interna, los candidatos ya conocidos por todos los campechanos son en el PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas; en el PAN, Jorge Rosiñol Abreu; en Morena, Layda Sansores Sanromán; así como en el PRD, Fernando Dante Imperiale; en el PANAL, Angelino Caamal Mena y en el PT, José Luis Góngora Ramírez.

Asimismo, dos candidatos son empresarios y oriundos del municipio de El Carmen, como son Jorge Rosiñol Abreu y Dante Imperiale.

El primero ha ocupado varios cargos de elección popular, como presidente municipal por ese municipio, además de diputado local, diputado federal.

Mientras que el segundo candidato Dante Imperiale, es su segunda participación en una contienda electoral, aunque la primera fue para la presidencia municipales hace tres años.

De esta forma los cuatro candidatos,  Alejandro Moreno Cárdenas, Layda Sansores Sanromán y Angelino Caamal Mena, son políticos con trayectoria de muchos años, perfectamente identificados por los campechanos, pues han ocupado diversos cargos políticos, y los tres son legisladores federales por el instituto político al que representan.

También, José Luis Góngora Ramírez se ha desempeñado como servidor público en el ISSSTE, el Sistema DIF Estatal y hoy abandera al Partido del Trabajo en la contienda por la gubernatura del Estado para el periodo 2015-2021.

Por lo que todos los candidatos deberán registrarse en los próximos días ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) ya que el 15 de marzo, arrancaran su campaña en busca del voto ciudadano.

 

Deja un comentario

Cerrar menú