Autoriza Congreso nuevos magistrados en Chiapas

Congreso de Chiapas aprrueba magistrados

[Redacción]

El Congreso de Chiapas nombró como magistrados a ex colaboradores del sexenio anterior

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Congreso Local, aprobó por  mayoría  a Luis Raquel Cal y Mayor Franco, Adrián Sánchez Cervantes, Marco Antonio Ruiz Guillén y Rigoberto Bernardino Montoya García, quienes conformarán la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Y es que el dictamen emitido por el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, fue aprobado por mayoría en sesión del Congreso local y se nombró a Héctor Jesús Zuart Córdova como magistrado de la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes del mismo tribunal.

Asimismo, durante la sesión ordinaria, se aprobó reformar el decreto por el que se instituye la Medalla Rosario Castellanos. La presidente de la Comisión de la Medalla, Sonia Catalina Álvarez, pidió retirar el incentivo económico y dar más prórroga para la convocatoria al considerar que después del cierre de la misma, el plazo para la entrega de la presea era muy corto, por ello la propuesta es que se emita a del 1 al 30 de junio.

La fecha de entrega se respetaría, siendo cada 7 de agosto, fecha del fallecimiento de la escritora y poeta Rosario Castellanos, y sería  impuesta por el gobernador del estado en el Congreso local.

También, destacó la importancia de la presea, ya que es otorgada a reconocidos mexicanos, en grado eminente, que han puesto en alto a la patria y la humanidad, y quienes son propuestos por las universidades de los estados, medios de comunicación y organizaciones civiles.

Asimismo se le otorgó licencia al regidor Mario Escobedo Madrid para separarse del cargo por más de 120 días, siendo este el primero de los cinco regidores de Tuxtla Gutiérrez que pidió licencia el mes pasado.

Por último, ya en asuntos generales la diputada perredista, Alejandra Soriano Ruiz,  lamentó que el mundo volteara a ver a Chiapas por la muerte de dos bebés de Simojovel debido al mal estado de las vacunas que se le fueron aplicadas y dijo que la deuda que se heredó del ex gobernador Juan Sabines Guerrero ha sido una de las causas de la desatención que se da en las zonas marginadas en tema de salud.

Deja un comentario

Cerrar menú