[Redacción]
Afirmo que quien considere tener pruebas en su contra, las presente ante los organismos jurisdiccionales correspondientes, a los que acudirá en caso de ser requerido “porque el que nada debe, nada teme”
Ciudad del Carmen, Campeche.- El candidato de la coalición PRI-PVEM a la gubernatura del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, dejo en claro que las acusaciones en su contra son actos desesperados de quienes las están haciendo, “porque saben que están perdidos y no tienen la confianza de los ciudadanos”.
Y es que durante un recorrido por la colonia Benito Juárez en este municipio, afirmo que quien considere tener pruebas en su contra, las presente ante los organismos jurisdiccionales correspondientes, a los que acudirá en caso de ser requerido “porque el que nada debe, nada teme”.
Moreno Cárdenas, expresó que en el caso del postulante panista, Jorge Rosiñol, debería estar haciendo propuestas a los ciudadanos y no andar de ocurrente, pues la gente ya se dio cuenta que es un gran pendenciero que no conoce el Estado, ni las necesidades de su población.
Comentó que al contrario de los opositores, los candidatos de la Coalición si conocen el territorio estatal, tienen el respaldo de los campechanos, y eso les molesta e incómoda, al grado de agredir, denostar, tratar de acusar sin pruebas, con el único fin de dividir a los campechanos.
Alito, señaló que la gente ya se dio cuenta cómo son y por eso no les creen, no les dan su confianza, porque con ofensas no se gana una elección: los votos se ganan caminando, yendo de casa en casa, platicando con los campechanos, escuchando sus propuestas y dando a conocer las nuestras.
Moreno Cárdenas, reafirmo que los candidatos de la Coalición le apuestan a un proceso tranquilo, donde la gente acuda a votar en paz y con plena libertad por la oferta que mejor les parezca: “A los carmelitas, a los campechanos, no les agrada las ofensas, por eso no cree en esa gente que solo busca el enfrentamiento en lugar de las propuestas”.
Durante su caminata, iniciada sobre la calle 27, los carmelitas fueron respaldando a Alejandro Moreno, mientras que el candidato aliancista platicó con ellos en las puertas de sus hogares. Les habló de su plan de gobierno, del desarrollo que pretende establecer para la entidad.
En una de estas viviendas, doña Narda Bolón dijo a Alito que lo conoció en Nuevo Progreso, Atasta, donde como senador, le gestionó láminas y una silla de ruedas a su tía enferma. La señora, expresó que conocemos su labor, diputado, así que cuente con nosotros.
Alejandro Moreno le agradeció el apoyo y le aclaró que solo es candidato, pues pidió permiso en la Cámara de Diputados para participar en esta proceso electoral, en pleno respeto a la ley y a los ciudadanos: “Son otros los que siguen cobrando y siendo candidatos, demostrando una vez más la incongruencia de sus palabras”.
Doña Narda soltó la carcajada y le comentó: “Ya sé de quién habla, pero no diga su nombre porque se me cae la casa, jajajaja”.
Mientras que Christelle Castañón de Moreno, estuvo acompañando a su esposo en esta caminata y habló con la gente, les platicó que apoyará a Alito en la atención de los más necesitados, de aquellos que requieren la asistencia social, porque está dispuesta a dar lo mejor de sí por los campechanos más desprotegidos.
Cabe destacar que en esta caminata, Alejandro Moreno también estuvo acompañado por Rocío Abreu, Dinorah Hurtado y Chuy Bolón Cano, candidatas a presidenta municipal del Carmen, diputada federal y diputada local, respectivamente.