Imprimen 2 millones de boletas electorales para Campeche

Boletas de campache imprimen talleres

 [Redacción]

2 millones 22 mil 14 boletas electorales a imprimir, 635 mil 380, corresponden a la elección de Gobernador; 627 mil 660, para la de Diputados Locales; 635 mil 380 para Ayuntamientos y 123 mil 594, de Juntas Municipales, las cuales se utilizarán como parte del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015

San Francisco de Campeche, Campeche.-  La Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Mayra Fabiola Bojórquez González, acudió a los talleres de la empresa “Formas Inteligentes S. A. de C.V.”, reafirmando el compromiso de priorizar altos controles de calidad y seguridad durante todo el proceso de producción, por lo que será un total de 2 millones 22 mil 14 boletas que se utilizaran el próximo 7 de junio.

Y es que informo que un total de 2 millones 22 mil 14 boletas electorales que se utilizarán en la jornada del próximo domingo 7 de junio del presente año para la elección de Gobernador, Diputados Locales, Ayuntamientos y Juntas Municipales, se imprimen ya en los talleres de la empresa “Formas Inteligentes S. A. de C.V.”, en donde también se elabora actas de escrutinio y cómputo, de circunscripción plurinominal, de electores en tránsito, además de hojas de incidentes, recibos de copia legible y constancias de clausura de casillas y demás documentación complementaria.

Informo que de los 2 millones 22 mil 14 boletas electorales a imprimir, 635 mil 380, corresponden a la elección de Gobernador; 627 mil 660, para la de Diputados Locales; 635 mil 380 para Ayuntamientos y 123 mil 594, de Juntas Municipales, las cuales se utilizarán como parte del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015.

Asimismo, la Consejera Presidenta del Organismo Público Local, constató los adelantos en los trabajos de impresión de la documentación electoral por parte de la empresa “Formas Inteligentes S. A. de C.V.”, misma que también fue contratada en los Estados de Nuevo León, Coahuila y Estado de México.

Por lo anterior, se verificó que en el proceso de producción, se respete los diseños y formatos de la documentación y materiales electorales, así como la documentación complementaria que se utilizará en las Elecciones Ordinarias Estatales del próximo domingo 7 de junio de este año.

Cabe destacar que como parte de las medidas de seguridad en boletas electorales, se constató también que el papel seguridad que se empela, sea de fibras ópticas visibles e invisibles y marca de agua; en tanto que en impresión, cuenten con pantalla de fondo de agua al anverso y reverso con el logotipo del IEEC en versión vertical al 30 por ciento, imagen invertida, además del micro texto “PROCESO ELECTORAL ESTATAL ORDINARIO 2014-2015. INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE CAMPECHE”.

Por ultimo agregó que las boletas electorales deberán tener impreso con tinta invisible el logotipo del IEEC, la firma de los representantes de los Partidos Políticos y de candidatos independientes acreditados ante el Consejo General del Organismo Público Local; además de los emblemas de los Partidos Políticos, Coalición y Candidaturas Independientes con sus colores oficiales y se reproducirán con base en los archivos digitales debidamente autorizados y remitidos por ellos mismos mediante oficio.

 

Deja un comentario

Cerrar menú