No es lo mismo hablar que gobernar: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
Reiteró su postura de apoyar y respaldar a todos los Ayuntamientos y juntos tener más y mejores oportunidades, empero, advirtió no hará el trabajo de ningún presidente municipal, por lo que no podrán decir que el Gobernador no los quiere o no los apoya
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dejo en claro que los diputados, como los regidores y los síndicos, son libres de expresar sus ideas, están trabajando y están haciendo señalamientos; lo que hay que dejar muy claro, y lo he dicho con firmeza, es que no es lo mismo hablar que gobernar,
Y es que entrevistado por los diversos medios de comunicación en la apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura del Congreso, ante los señalamientos del nuevo presidente municipal de Campeche, quien agregó “todos tenemos que transitar y construir en el marco del respeto y de la civilidad”.
En un hecho sin precedente, pues está convencido que México y Campeche, Moreno Cárdenas, señaló que “viven una nueva etapa política”, por ello, respondió de manera firme a los pronunciamientos que momentos antes hiciera el nuevo Alcalde campechano, acusar a los regidores del Revolucionario Institucional de payasos: “seremos respetuosos de las opiniones, pero a palabras necias, oídos sordos”.
Dijo: “Los regidores, síndicos y diputados, indistintamente del partido político que sean, tienen que cumplir su responsabilidad, tienen que señalar cuando algo no esté correcto; son libres de expresar sus ideas, están trabajando y están haciendo señalamientos. Lo que hay que dejar muy claro, y lo he dicho con firmeza, es que no es lo mismo hablar que gobernar”.
-Imagínense ustedes que yo aspirara a que ningún diputado hablara porque me voy a molestar o porque me va a incomodar… Hoy tendrán que gobernar todos y cada una de las nuevas administraciones, tendrán que cumplirle a la gente y no andar buscando pretextos para no cumplirles.
Reiteró su postura de apoyar y respaldar a todos los Ayuntamientos y juntos tener más y mejores oportunidades, empero, advirtió no hará el trabajo de ningún presidente municipal, por lo que no podrán decir que el Gobernador no los quiere o no los apoya.
-Trato a todos por igual, yo soy un político serio, soy un político profesional, soy un político que tiene claro, hoy, lo que tenemos que hacer por Campeche –indicó-. Los que no cumplan con sus compromisos, dejarán clara su incapacidad para gobernar y que el pueblo se equivocó al darles su confianza. Hay que gobernar, hay que hablar menos y hay que gobernar más.
-Respeto lo que al final del día transite con cordialidad y con amabilidad, y yo creo que cada uno de los funcionarios públicos, de los servidores públicos, de los representantes populares, tendrá que hacer su trabajo con respeto; no creo que la diatriba, la confrontación, ayude a nada y los ciudadanos se darán cuenta, de hecho.
En este contexto, Moreno Cárdenas aclaró no fue invitado a la toma de protesta del edil campechano, y no va “a donde no me invitan, y no tengo ningún problema en decirlo”, lo que afirmó “no me quita el sueño” y no le prestará importancia y atención a eso, pero debe cumplírsele a la gente.
-Desde que se inventaron los pretextos, se acabaron luego algunos políticos; bueno, entonces hay que ver que cumplan, que no sean tan pendencieros, que tengan ganas, que tengan ánimo. Reitero, total apertura, disposición como lo hemos hecho con los legisladores locales.
Por otra parte, sobre la situación de los estudiantes normalistas de Hecelchakán, manifestó convocará siempre al diálogo y respeto, y las autoridades el compromiso de cumplir y que los alumnos estén atendidos, empero, “nadie puede hacer actos ajenos a la ley, que lastimen los derechos de terceras personas”, por lo que indicó habrá denuncias, como lo han hecho ya algunos propietarios de lugares dañados.
Por último, se refirió al apoyo que su administración brindará al nuevo gobierno municipal de El Carmen, como a los demás municipios, con obras de infraestructura, de crecimiento, de desarrollo que le cambien el rostro y generen oportunidades.

Deja un comentario

Cerrar menú