Listo el primer equipo femenil de futbol americano en Tabasco

El equipo femenil Esmeralda del Surest

[Redacción]

Esmeraldas del Sureste se prepara sin descanso y a todo vapor el primer equipo en biquini de futbol americano en el estado se pone en forma

Villahermosa, Tabasco.- Bajo el mandato del coach Jesús Heredia, nació el primer equipo de futbol americano en la entidad, la Esmeralda del Sureste, por lo que ya entrena para tomar forma aprendiendo las jugadas, todo de cara al inicio del campeonato que será para finales del mes de mayo.

Y es que dio a conocer que el equipo entrena tres veces a la semana en el emparrillado y con trabajo de gimnasio dos veces a la semana complementan la rutina de acondicionamiento; el equipo poco a poco toma forma y van aprendiendo las jugadas todo de cara al inicio del campeonato que será para finales del mes de mayo.

Informo que la presentación del equipo será en los primeros días de mayo y con ello esperan que el apoyo de la afición llegue.

Afirmo que Esmeralda es un grupo de osadas chicas quienes escribirán una página más en la historia del Futbol Americano Profesional en nuestro estado cuando debute el primer equipo en biquini de este rudo y llamativo deporte.

El coach, Jesús Heredia, explico que poco a poco este proyecto comenzó a tomar forma, hace aproximadamente dos meses emitió una convocatoria en Facebook, desde donde comenzó a llamar la atención entre las chicas que practican semana a semana alguna variedad del deporte de las tacleadas; era una invitación abierta para realizar las pruebas para forma parte del primer equipo en biquini del estado, su nombre Esmeraldas del Sureste.

De esta forma, poco a poco las chicas fueron mandando la solicitud para realizar las pruebas, algunas con conocimiento de lo que habría por delante y otras decididas a probar una nueva aventura en este deporte.

Manifestó que comenzaron poco a poco, reclutando al talento local, sabemos que va ser complicada la primera temporada pero la intención es que ellas logren destacar y ganar experiencia, formamos una gran hermandad y eso nos va ayudar muchos, aquí no hay mentiras no ocultamos nada, esa es la base que nos llevará al éxito.

Por su parte las chicas del equipo como Karen Molas, expresó: “Yo comencé en el equipo al ver una publicación, vine e hice las pruebas y comencé a entrenar, me encantó y pues ahora estoy muy orgullosa de ser parte de las Esmeraldas de Tabasco”.

Asimismo, Melanie Salazar es otras de las chicas que forma parte del equipo, es receptora y pese a estar nerviosa, comentó que esta lista para arrancar con el proyecto de Esmeraldas Tabasco.

Por último, Citlalli Aguilar, agregó que está muy contenta de comenzar con este proyecto y de portar con orgullo el uniforme esmeralda pues es una nueva etapa en su cariño por el deporte.

Deja un comentario

Cerrar menú