Chetumal, sede de la etapa estatal de la UNIVERSADA 2016

COJUDEQ_SEDE[Carmen Gómez]

* Casi un millar de atletas universitarios se darán cita este fin de semana para llevar a cabo la etapa estatal de la Universiada 2016

* 16 disciplinas se estarán realizando en las diversas unidades deportivas de la capital del Estado

Chetumal, Quintana Roo.- Dio inicio la etapa estatal de la Universiada en su edición 2016, siendo la capital del Estado la que albergará a cerca de un millar de deportistas, y gracias al apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, se puede llevar a cabo esta fase en la que se movilizaran atletas de las máximas casas de estudio en la entidad.

Las actividades que se están desarrollando son volibol de playa, volibol de sala, béisbol, basquetbol, futbol soccer, futbol rápido, handball, ajedrez, atletismo, triatlón, natación, tiro con arco, levantamiento de pesas, tenis de mesa, tae kwon do y karate do.

En deportes de conjunto llegan las universidades como Anáhuac Cancún, Instituto Tecnológico de Cancún, Unicaribe, Unid Chetumal, Uqroo, IT Chetumal, Unqroo, UT Cancún, ITS Felipe Carrillo Puerto, CREEN Bacalar, entre otras que también participan en los deportes individuales, como son gimnasia y tenis; cabe señalar que ésta última se estará desarrollando en la ciudad de Cancún durante la semana.

En esta primera fase, el volibol de playa se llevó a cabo en las canchas del balneario “Dos Mulas”, realizandose los encuentros tanto en la rama femenil como varonil. La escuadra femenil del Instituto Tecnológico de Cancún consiguió el primer lugar, al vencer a sus dos contrincantes, en primer instancia enfrentó al cuadro del instituto Tecnológico de Chetumal, venciéndolo en tres sets de 20-22, 21-11 y 15-12, y posteriormente al cuadro de la Universidad de Quintana Roo, campus Cozumel, por parciales de 22-20, 9-21 y 15-13. Con esto el equipo logró avanzar a la fase regional a celebrarse en Mérida, Yucatán.

En tanto en la rama varonil, el cuadro de la Universidad de Quintan Roo terminó por llevarse el triunfo al imponerse a la Universidad Interamericana de Desarrollo (Unid), en un partido que le complicó al cuadro de los Tucanes de la Uqroo, quienes lograron imponerse en tres largos sets. Terminando con un empate en triunfos con el equipo de la Universidad Tecnológica de Cancún, por los que el desempate fue por anexo técnico de la Universiada 2016, que se basa en la diferencia de puntos, entre los anotados por los recibidos. Esto le dio el pase a la Universidad de Quintana Roo (sede Chetumal), equipo integrado por José Meza Ramírez, Luis Vargas Beltrán y el capitán Rafael Zarate García.

Cabe destacar que dieron a conocer que las actividades de Universiada estarán realizándose hasta el domingo.

Deja un comentario

Cerrar menú