Primer maratón de ciclismo de montaña promueve atractivos del municipio de Apazapan

maratón de ciclismo de montaña maratón de ciclismo de montaña

[Eduardo Vidal]

El objetivo es llevar a cabo tres eventos de este tipo, iniciando con Apazapan, después Perote y uno más en Xico

Xalapa, Veracruz.- Este domingo 26 de abril se llevará a cabo el Primer Mountain Bike 2015, en el municipio de Apazapan, en el que se espera la participación de alrededor de 150 ciclistas de diferentes entidades como Puebla, Estado de México y Oaxaca, también del Distrito Federal y algunas regiones de Veracruz.

Y es que en conferencia de prensa, se informó que el recorrido será de 34 kilómetros atravesando distintos escenarios de sembradíos, la ribera del río de Los Pescados, arroyos, subidas y bajadas de montaña, terracerías y caminos pavimentados. Para los ganadores habrá 25 mil pesos en diferentes premios.

Para un óptimo desarrollo del evento, se cuenta con el apoyo de las secretarías de Turismo y Cultura (Sectur), Protección Civil (PC) y Seguridad Pública (SSP), así como del Ayuntamiento de Apazapan, que están listos para atender cualquier situación que pudiera presentase por las altas temperaturas.

Los interesados deberán cubrir una cuota de 350 pesos y podrán inscribirse en las categorías Elite Femenil y Varonil; Master A de 30 a 39 años; Master B de 40 a 49 años y Master C de 50 años en adelante.

El objetivo es llevar a cabo tres eventos de este tipo, iniciando con Apazapan, después Perote y uno más en Xico. La competencia iniciará a las ocho de la mañana; el recorrido en categorías intermedias es de tres horas, aproximadamente una hora 45 minutos para profesionales y el resto se calcula de cuatro horas.

El municipio de Apazapan cuenta con diversos atractivos para los visitantes, como La Cueva de los Murciélagos, aguas termales, el arroyo de Tenexapa y el manantial Poza Azul, entre otros; en su territorio se elaboran artesanías y la gastronomía es de las más completas de la región.

Para mayores informes visitar la página www.serialmtbveraruz.com, así como las redes sociales de Facebook y Twitter: apazapeando.

La presentación de este evento estuvo a cargo del presidente municipal de Apazapan, Efraín González Flores, y el titular del Comité Organizador, Antonio García.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú