Genera gran expectación Ironman 70.3 Campeche 2018

[Redacción]

El Ironman 70.3 Campeche 2018 tendrá la presencia de triatletas de élite en busca del triunfo y de los 25 mil dólares en premios que repartirá ésta categoría, entre ellos la ganadora del año pasado, la canadiense Heather Wurtele

San Francisco de Campeche, Campeche.- Con la participación de alrededor de 400 triatletas, este sábado a temprana hora se llevó a cabo la práctica y reconocimiento de la ruta de nado, al primera de las tres pruebas del Ironman 70.3 Campeche 2018, y  también se realizó el depósito de pertenencias en las zonas de transición de ciclismo y carrera pedestre, en el Club de Playa del Campeche Country Club y Foro Ah Kim Pech, respectivamente.

Y es que también continuaron los registros en el Centro de Convenciones Internacionales Campeche XXI y se llevó a cabo una segunda charla técnica con los triatletas que arribaron a la ciudad durante la tarde y noche del viernes y mañana del sábado, que no estuvieron en la primera junta técnica efectuada el viernes por la tarde.

Bajo la mirada del Director de la carrera, Mauricio Zavala y el director  general del Instituto del Deporte de Campeche, los triatletas procedentes de Europa, Australia, Sudamérica y Norteamérica, y de diversos estados de la República Mexicana, participaron en la práctica de natación, que tuvo un horario de 7 a 9, en el cual tomaron parte 400 de los competidores registrados, muchos de ellos que ya conocen el trazo del circuito en la Marina del Campeche Country Club.

El sentir general de los deportistas fue que el mar era “una alberca”, con poca corriente, un poco de viento que soplaba por momentos y que los pondrá a prueba durante la primera de las tres pruebas este domingo, pero en general disfrutaron del entrenamiento e inclusive del clima que rondaba los 25 grados a la hora de la práctica.

La edición 2018 del Ironman 70.3 Campeche 2018 incluirá la primera prueba oficial, la natación, en una distancia de 1.9 kilómetros en modalidad de rolling start, para que posteriormente se suban a las bicicletas para la prueba de ciclismo de 90 kilómetros y cerrará el medio maratón, 21.0975 kilómetros, con meta en el Foro Ah Kim Pech.

El Ironman 70.3 Campeche 2018 tendrá la presencia de triatletas de élite en busca del triunfo y de los 25 mil dólares en premios que repartirá ésta categoría, entre ellos la ganadora del año pasado, la canadiense Heather Wurtele.

También entre los favoritos para encabezar el podio están el campeón de Nueva Zelanda, Terenzo Bozzone el austriaco Michael Weiss, además del cozumeleño Alan Carrillo y la tapatía María Eugenia Barrera, quienes buscarán dar la cara por México,

Entre los triatletas destacaron también los campechanos, quienes pese a que ya conocen la ruta de natación, se animaron para realizar la práctica y sus comentarios fueron favorables pues el clima será benévolo con todos los participantes.

Se esperan altas temperaturas para la hora en que se realicen las pruebas de ciclismo pero sobre todo a la hora del medio maratón, por lo que se tendrá mucho cuidado en la hidratación de los deportistas, y a la ciudadanía se le recomienda llevar ropa cómoda, el uso de bloqueador solar, sombreros, gorras y gafas de sol.

Al concluir la práctica de natación, en el Centro de Convenciones continuó el registro para aquellos que llegaron temprano a la ciudad. Se notó la presencia de elementos de la Marina, cuerpos de rescate, salvavidas, ambulancias, Policía Federal, grupos de voluntarios y personal de la marca Ironman México, así como personal de Protección Civil estatal y municipal.

Cabe destacar que muchos triatletas aprovecharon para realizar el recorrido de ciclismo y pusieron especial atención en la modificación que se tuvo del recorrido, ya que el año pasado la entrada a la ciudad fue por la gasolinera del Rey, para tomar la avenida Costera y Pedro Sáinz de Baranda para dirigirse al Foro Ah Kim Pech para la zona de transición de ciclismo al medio maratón.

En esta ocasión, debido a los trabajos de modernización de la avenida Costera, el ingreso del ciclismo será por la Carretera a Pemex, entrando por el periférico Pablo García hacia el campo de fútbol Delfines Márquez, para bajar hacia la citada carretera al depósito de petróleos, tomar las avenidas Lerma y Resurgimiento para enfilar al Foro Ah Kim Pech.

Así, todo quedó  listo para que este domingo por la mañana Campeche esté de nuevo ante los ojos del mundo como la cuarta sede en México de un Ironman 70.3, y se unirá a Cozumel, Monterrey y Los Cabos como las únicas ciudades de la república como opción para amantes de las medias distancias.

Y además, será la prueba de fuego para ir en busca del Ironman Total, el cual podría ser una realidad para el 2019.

A la ciudadanía se le recuerda que este sábado y la mañana del domingo habrá cierre de vialidades en el malecón de la ciudad y el periférico Pablo García desde las 5:30 de la tarde de este sábado, por lo que se le hace de nueva cuenta un llamado a los campechanos a tomar sus precauciones al transitar por los lugares donde se desarrollará esta competencia de talla internacional.

Por ultimo este domingo por la tarde, a las 18:00 horas se realizará la asignación de slots y a las 19:00 la ceremonia de premiación en el Baluarte de San Carlos, en pleno Centro Histórico.

Deja un comentario

Cerrar menú