La VII Carrera de la Universidad y Escuela Modelo en Mérida

[Redacción]
Informaron que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre a las 6:45 horas, con salida y meta en la Universidad, ubicada en la carretera a Cholul. La competencia tendrá carreras individuales de 10 y cinco kilómetros, de relevos de 15 kilómetros, en silla de ruedas y una caminata familiar de cinco kilómetros
Mérida, Yucatán.- Con la finalidad de promover el deporte y la convivencia familiar, se presentó la VII edición de la Carrera de la Escuela Modelo, que comenzó a realizarse en el marco de los festejos de los aniversarios XV de la Universidad Modelo y 100 de la citada casa de estudios.
Y es que en este 2018, la justa atlética se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre a las 6:45 horas, con salida y meta en la Universidad, ubicada en la carretera a Cholul. La competencia tendrá carreras individuales de 10 y cinco kilómetros, de relevos de 15 kilómetros, en silla de ruedas y una caminata familiar de cinco kilómetros.
Esta contienda se encuentra abierta a todo el público, cuerpo docente y alumnado de la Modelo, tanto para quienes son corredores como personas que practican por afición o simplemente, gente con gusto por transmitir a sus hijos la importancia de la actividad física y el deporte como parte de un estilo de vida. En esta edición se espera reunir a más de dos mil 500 atletas.
Ante el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, el rector de esa casa de estudios, Carlos Sauri Duch, señaló que las y los participantes podrán personalizar con su nombre sus playeras, siempre y cuando se registren del 22 de agosto al 7 de septiembre.
Añadió que existen diversos costos según la distancia de su preferencia. Para la caminata el costo será de 100 pesos, mientras para la carrera individual será de 150 pesos y para la de relevos, 300 pesos. Las inscripciones pueden realizarse en la Universidad y Escuela Modelo, al igual que en la página http://www.unimodelo.edu.mx.
En la rueda de prensa también se contó con la presencia de la coordinadora de la carrera, Amira León Pinto, así como de la titular de la Asociación local de Atletismo, Míriam Canul Cob; el subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Carlos Sáenz Castillo, y el coordinador Deportivo, Gerardo «Tato» Torres Herrera.

Deja un comentario

Cerrar menú