Transparencia y rendición de cuentas compromisos por Campeche: Alejandro Moreno

AMC rueda de prensa Campeche

 [Redacción]

Comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, Alejandro Moreno propuso el establecimiento de una Fiscalía Estatal Anticorrupción, totalmente ajena al gobierno y encargada de velar por los intereses de los campechanos, castigando a quienes incurran en actos de corrupción.

San Francisco de Campeche.- El candidato a la gubernatura de la coalición PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cardenas, dio a conocer el impulso total de la cultura, de los valores artísticos campechanos, el rescate de las tradiciones campechanas, la modernización de los puertos de Seybaplaya y Carmen, para que sean los mejores a nivel nacional; y el establecimiento de un programa de sustitución focos y aparatos electrodomésticos, para el cuidado del medio ambiente y la energía.

Y es que en conferencia de prensa, el candidato priista, siguió sumando propuestas para el bienestar de los campechanos, por lo que la Fiscalía Estatal Anticorrupción tendrá una total autonomía, con personalidad jurídica propia, integrada con propuestas de la sociedad, con personal de calificado y una persona encargada con valor moral y prestigio entre los campechanos, para que defienda los intereses ciudadanos.

Resaltó que este órgano será totalmente independiente del Estado, y se establecerá para defender los intereses del pueblo ya que el tema de la corrupción lastima a todos los ciudadanos.

Dijo que la cultura también tiene una gran importancia y se va a impulsar la profesionalización de la actividad creativa, buscando que el talento de los campechanos tenga apoyo y se dé a conocer, implementando programas para estimular al alto rendimiento artístico, estableciendo circuitos artísticos en toda la entidad.

Comentó que tendrán programas para la participación artística. Vamos a buscar a los campechanos talentosos para detonar su talento, apoyarlos e impulsarlos, para que Campeche sea cuna de artistas- mencionó.

Afirmo que una parte fundamental de su trabajo serán los pueblos indígenas, cuyos habitantes mucho han trabajado y poco se les ha retribuido, por lo que se incrementará la capacidad de autogestión de estas poblaciones, conservando sus raíces para que tengan una cultura sólida.

Detallo que se habrá de establecer una Universidad Intercultural Maya, que ya existe una pero se tiene que impulsar en la entidad, para que se cuente con licenciaturas como la de artesanías, por ejemplo, y serán nuestros hermanos indígenas los que nos van a ayudar a establecer lo que se necesita.

Alejandro Moreno señaló que existen propuestas ya establecidas que se deben adecuar a Campeche, “porque han sido exitosas y lo bueno siempre hay que adoptarlo, como la promoción de una política ambiental”.

Dijo que como un compromiso con el medio ambiente y para apoyar la economía familiar, se sustituirán de manera gratuita los focos incandescentes por ahorradores y se reemplazarán los electrodomésticos viejos por unos de mejor calidad, rendimiento y ahorro energético.

Expresó que este es un programa que ya realiza el Gobierno Federal, es un proyecto claro y de cercanía con la gente, pero se establecerá uno de forma estatal para enfrentar el tema del cambio climático, contando con energía barata y que llegue a todos los rincones.

Moreno Cárdenas dijo que en Seybaplaya y Ciudad del Carmen, tomando en cuenta el sentir de sus habitantes, se va a impulsar el desarrollo portuario e industrial, para tener los mejores puertos de México y Campeche sea un estado competitivo, que genere empleo y riqueza para los campechanos e inversionistas.

Alito aseguró que continúa haciendo una campaña de propuestas y proyectos, tomando en cuenta el sentir de los ciudadanos, para que con su apoyo se construya un gobierno eficaz, íntegro, moderno e innovador.

El candidato de la alianza dijo que estas cuatro propuestas, fundamentales para el desarrollo de la entidad, fueron establecidas con la aportación de gente experta y el sentir ciudadano, “porque hay que pasar a las propuestas claras y concretas, que abonan al desarrollo del Estado”.

Moreno Cárdenas reiteró que este es un compromiso permanente de impulsar la transparencia y rendición de cuentas, cumpliendo con todos y cada uno de sus compromisos, “y me da pena ver que los ciudadanos no tienen propuestas de los otros aspirantes a gobernador”.

Deja un comentario

Cerrar menú