Capacitadores electorales en Tabasco continúan huelga

Capacitadores electorales de Tabasco en huelga

[Eugenia Rodríguez]

*Los trabajadores exigen mejoras salariales y un bono de 20 mil pesos por los días que dure la campaña electoral, alegando que de no cumplirse sus demandas, estaría en riesgo la elección

Villahermosa, Tabasco.- Los capacitadores electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), cerca de 150 iniciaron una «huelga de brazos caídos» en demanda de mejoras salariales y un bono de 20 mil pesos por los días que dure la campaña electoral.

Y es que el vocero de los inconformes, Félix Sarao, afirmo que son más de 500 trabajadores de estos organismos electorales que estarían dispuestos a juntarse a la huelga.

En la entrada del Congreso local y con pancartas en mano, los manifestantes dieron a conocer  que de no cumplirse sus demandas está en riesgo la elección.

Asimismo, dieron a conocer que son de los distritos I, II y V, quienes pidieron la intervención de los diputados locales para la atención de sus demandas de incrementos salariales y la asignación de un bono electoral.

El capacitador, expresó que hasta el momento hay cerrazón por parte de las autoridades del INE y del IEPCT para con sus demandas de un incremento salarial, señalando que buscan aumento de 3 mil 600 a 5 mil pesos quincenales y en caso de los supervisores de 5 a 7 mil pesos, además del bono electoral de 20 mil pesos por toda la elección.

Dijo que la única respuesta que han tenido por parte del INE es la advertencia de que les serán cancelados sus contratos.

Por ello, advirtió que los órganos electorales se están arriesgando a que el día 7 de junio haya una elección fallida.

Agregó que el IEPC Tabasco pretenden meter a capacitadores emergentes, y las capacitaciones no serán igual de efectivas como si las hicieran los que se asignaron desde un principio a esta tarea.

Deja un comentario

Cerrar menú