Apoyos del DIF Tabasco seguirán siendo para las personas más vulnerables: Arturo Núñez

Fondos de mutuo socorro DIF Tabasco

[Redacción]

En la primera etapa de la entrega de los fondos de mutuos socorros, el monto fue por más de 800 mil pesos

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador, Arturo Núñez Jiménez entregó este día junto a la Presidenta del DIF, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, recursos por más de 800 mil pesos a través de los Fondos del Mutuo Socorro como parte de la Primera Etapa de Capitalización a Grupos de Ahorro Comunitario.

Y es que el mandatario estatal, dejo en claro que continuarán los apoyos del gobierno del estado y del DIF a grupos vulnerables como son a mujeres, niños y personas con discapacidad.

Afirmo que en esta entrega a grupos de personas de los 17 municipios, el ahorro es un fundamental para el desarrollo de las sociedades, de las familias y de las personas.

Explico que el gobierno del estado lo aporta y lo canaliza al DIF-Tabasco. Todo esto permite actividades productivas, economía de traspatio o bien para mejorar el ingreso familiar, en zonas de alta marginación.

Mientras que para el Coordinador General del DIF, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, expresó que se tratan de 63 grupos de ahorros los beneficiados, lo cual permite emplearlos para asuntos de educación, salud, alimentación, fortalecimiento a la economía familiar, mejoramiento de vivienda y la comunidad.

Por ultimo agregó que lo que se busca es fomentar la cultura del ahorro en equipo y de manera coordinada solventando las necesidades de las familias en zonas marginadas.

Deja un comentario

Cerrar menú