Abanderan en la UAC a la delegación que asistirá a la Universiada 2015

UAC UNIVERSIADA 2015

[Redacción]

Montero Pérez entregó el pabellón universitario al abanderado de la escolta Erick Mendoza Gutiérrez, bicampeón nacional de taekwondo 2013 y 2014

San Francisco de Campeche.- Al abanderar a la delegación de 22 atletas que representarán a la Universidad Autónoma de Campeche en la Universiada Nacional 2015 que se celebrará en Monterrey, Nuevo León; el rector de la máxima casa de estudios, Gerardo Montero Pérez exhortó a los deportistas a dar su mejor esfuerzo y a ser los mejores embajadores y representantes de la institución.

Y es que al pie de la Torre de Rectoría, acompañado del Secretario general de la UAC, Manuel Sarmiento Morales y del director de Actividades Deportivas y Recreativas, Manuel Sosa Gantús, así como directores de Escuelas y Facultades, Montero Pérez significó que el abanderamiento de la delegación universitaria «es la culminación de las etapas estatal y regional, en la que triunfaron sobre muchos otros deportistas que estamos seguros pusieron lo mejor de sí mismos, lo que agrega mayor mérito a su esfuerzo».

Deportistas universitarios de las disciplinas de judo, de levantamiento de pesas, de atletismo y de tae kwon do, ser parte de la delegación que representa a nuestra universidad es un gran honor que lleva implícito un gran compromiso, mismo que va más allá de su probada calidad deportiva, ustedes en la Universiada 2015, que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, son embajadores y representantes de la Universidad Autónoma de Campeche, porten su uniforme con dignidad y decoro, apuntó.

Enseguida, Montero Pérez entregó el pabellón universitario al abanderado de la escolta Erick Mendoza Gutiérrez, bicampeón nacional de taekwondo 2013 y 2014. La escolta la integraron Shadday Yanes Flota, campeona nacional de TKD 2014; Angel Bello Giménez, subcampeón nacional halterofilia 2014; Laura Chi Rivero, tercer lugar halterofilia 2014; Kalipso Castillo Oropeza, tercer lugar en judo 2014.

Previamente, Sosa Gantús destacó que el reto de la delegación será superar las cinco medallas obtenidas en la edición del año pasado. La Universiada Nacional 2015 se llevará a cabo del 19 de abril al 4 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

Deja un comentario

Cerrar menú