Junta de Gobierno UV, visitó las regiones para garantizar la transparencia del proceso de elección

[Redacción]

Funcionarios, directores, académicos, estudiantes, personal administrativo y técnico de la región Poza Rica-Tuxpan asistieron a la presentación del Libro blanco, convocada por la Junta de Gobierno

Poza Rica, Veracruz.- La Junta de Gobierno (JG) de la Universidad Veracruzana (UV) presentó el Libro blanco ABC del proceso de designación rectoral y la plataforma de información oficial a la comunidad universitaria de la región Poza Rica-Tuxpan, en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de esta ciudad.

Estuvieron presentes la presidenta de la JG, Jaqueline del Carmen Jongitud Zamora; el secretario, Ricardo Corzo Ramírez, acompañados de Elena Rustrián Portilla y Carlos González Gándara, integrantes de la misma, así como Claudio Rafael Castro López, coordinador del Centro de Estudios de Opinión y Análisis.

Jaqueline Jongitud dijo que el objetivo principal de la reunión fue informar a la comunidad universitaria, de la manera más amplia posible, en qué consiste el proceso, así como los medios, acciones y estrategias que serán usadas para la designación de quien dirigirá a la UV en el periodo 2017-2021.

Expresó que en la región Poza Rica-Tuxpan concluyeron las visitas programadas, y que a partir del viernes 24 de marzo a las 10:00 horas se tendrá acceso al Libro blanco.

Claudio Castro presentó la plataforma de información albergada en www.plataformadeinformacion.com en la cual se incluye la información de las etapas del proceso y que podrá ser consultada desde cualquier dispositivo.

En su intervención, Carlos González, académico de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, agradeció a los presentes su interés por conocer el proceso que se avecina.

Dijo que la JG está consciente de que el proceso de designación debe ser transparente, especialmente en estos momentos en que las instituciones públicas carecen de credibilidad, es la razón por la cual visitaron todas las regiones, para informar e invitar a la comunidad universitaria a participar.

Los académicos de la región coincidieron en que ésta es una excelente oportunidad de conocer todo el proceso y las propuestas de quienes participarán.

Por su parte, el vicerrector José Luis Alanís Méndez agradeció a los integrantes de la JG su presencia.

Al evento asistieron funcionarios, directores, académicos, estudiantes, personal administrativo y técnico. A través del sistema de videoconferencias participaron docentes y estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sedes Totonacapan y Huasteca; en esta última estuvo presente Shantal Meseguer, directora de la UVI.

Posteriormente, los integrantes de la Junta de Gobierno se trasladaron a la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias en Tuxpan, donde se reunieron con la comunidad de esta entidad académica y de Contaduría.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Cerrar menú