Una obligación de los partidos políticos la Equidad de Género: TRIFE

TRIFE

[Redacción]

Afirmo que al margen de lo que diga la legislación en los estados, hay que cuidar la paridad de género, en todo lo que son diputados, regidores, ayuntamientos

Villahermosa, Tabasco.- El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación José Manuel Sánchez Macías, dejo en claro que al margen de lo que diga la legislación en los estados, hay que cuidar la paridad de género, en todo lo que son regidores, ayuntamientos.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación en la inauguración de la Tercera Semana de Derecho Electoral, organizado por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), el magistrado de la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, explico que ya se han abordado impugnaciones relacionadas con el tema de la equidad de género en las presidencias municipales, determinándose que los partidos están obligados a garantizar la equidad.

Afirmo que al margen de lo que diga la legislación en los estados, hay que cuidar la paridad de género, en todo lo que son diputados, regidores, ayuntamientos.

Comentó que habrá que esperar que culmine la etapa de registro de candidatos, para revisar si los partidos cumplieron con la equidad.

Dijo que se tiene que esperar si existe ante el Tribunal Regional alguna inconformidad de los militantes de los partidos.

Por ultimo agregó que de hecho tuvimos hace dos meses más o menos, algunos asuntos en las Salas del Tribunal y en uno de ellos precisamente no estaba previsto de manera tajante en la Ley, pero si se debe de respetar, si se debe ver eso, aunque sean presidencias municipales de cualquier especie.

Deja un comentario

Cerrar menú