No hay clases en Tabasco por falta de agua

ANJ Tabasco sin clases por agua contaminada

[Redacción]

Encabeza el gobernador Arturo Núñez Jiménez reunión de evaluación con autoridades federales, estatales y municipales para dar seguimiento al problema de desabasto de agua en Villahermosa

Villahermosa, Tabasco.- Ante el desabasto de agua que hay en Villahermosa, derivado de la contaminación del río Teapa y Grijalva por derrame de petróleo, como medida de prevención se determinó que, para garantizar la salud entre la población escolar, se suspenderán clases este miércoles 15 de abril en las escuelas de todos los niveles educativos del municipio de Centro.

Y es que el gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó una reunión de evaluación con autoridades federales, estatales y municipales para dar seguimiento al desabasto de agua que se registra en la ciudad de Villahermosa y en poblados circunvecinos, por el derrame de aceite provocado por una toma clandestina de hidrocarburos en el río Teapa.

El retorno a clases se precisará mediante comunicado oficial, conforme se vaya restableciendo el suministro de agua potable a la población.

Informaron que en un plazo de 72 horas podría quedar resuelto al cien por ciento la limpieza de los cuerpos de agua, de acuerdo con lo que explicaron técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro, entre otras instancias.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado recomienda a la población estar atenta a los comunicados que se emitan.ANJ Tabasco sin clases por agua contaminada

Deja un comentario

Cerrar menú