Alistan Operativo de Logística y Seguridad Semana Santa y Expo Feria Coatza 2015

Operativo semana santa y feria Coatza 2015

[Teodoro Vidal]

* Informaron que se implementará del 28 de marzo al 12 de abril, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los bañistas que asistan a las playas de Coatzacoalcos y por la noche acudan a disfrutar de la Expo Feria 2015

Coatzacoalcos, Veracruz.- El Ayuntamiento, DIF Municipal, Ejército, Marina, Fuerza Civil, Mando Único, Capitanía de Puerto, Procuraduría General de Justicia, Policía Federal Preventiva, Protección Civil Municipal,  Bomberos, Cruz Roja, Tránsito, Jurisdicción Sanitaria, Sector Salud y Pentathlón,  serán parte del Operativo de Seguridad de Semana Santa y Expo Feria 2015.

Y es que dieron a conocer que se implementará del 28 de marzo al 12 de abril, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los bañistas que asistan a las playas de Coatzacoalcos y por la noche acudan a disfrutar de la Expo Feria 2015.

La síndica Alejandra Theurel Cotero, encabezó este viernes la primera reunión de Logística y Seguridad, en la Sala de Juntas de Tesorería, donde establecieron los puntos de operatividad que implementará cada corporación en estos dos eventos.

La funcionaria dijo que el objetivo de estas reuniones con todos los cuerpos de auxilio y seguridad se da para que los miles de asistentes y turistas puedan disfrutar con tranquilidad y orden de  los eventos a realizarse en la zona de playa y en la expo feria.

La presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, dio a conocer que el organismo  a su cargo participará con la instalación de tres módulos para niños extraviados en la Expo.

En dicha reunión, se acordó instalar 16 torres salvavidas distribuidas a lo largo del Malecón Costero,  Barrillas, Ciudad Olmeca y la  villa de Allende, resguardadas por las dependencias de auxilio.

Además de la colocación de siete módulos de información turística en esos puntos con el fin de  apoyar en  las dudas que tengan los visitantes de otros estados del país.

En lo que se refiere a las instalaciones de la Feria, Protección Civil efectuará la revisión general de las instalaciones y estructural del palenque, así como del escenario del Teatro del Pueblo, la ubicación de rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de reunión y extintores.

Además  realizará la  inspección de cada uno de los juegos mecánicos, de instalaciones eléctricas y de gas en locales comerciales.

Finalmente exhortaron a la población y a los visitantes a seguir las indicaciones de los diversos cuerpos de auxilio para evitar percances durante la realización de los eventos.

Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes el regidor Octavo, José Uribe Pozos; el secretario de Turismo Municipal, Jaime Ruiz López; el director de Protección Civil Municipal, Felipe Rodríguez Gallegos;   el director del DIF Municipal, Jesús Moreno Delgado.

El coordinador regional de la Semarnat, Juan Domínguez Hernández; la agente municipal de la villa de Allende, Keren Prot Vásquez;  el gerente de la Expo Feria, Ángel Arzate Vernis; el director general del Hospital Comunitario, Pedro Arturo Chang Mercader.

Deja un comentario

Cerrar menú