Veracruz sitio idóneo para las transformaciones de la República: Javier Duarte

DUARTE ANIVERSARIO NATALICIO BJG

[Fabiola Vidal]

* Encabeza, junto con representantes masónicos e integrantes de su Gabinete, aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez

Xalapa, Veracruz.- En el marco del 209 aniversario del Natalicio de don Benito Juárez García, el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que Veracruz se consolida como un sitio idóneo para las grandes transformaciones de la República, por lo que mantiene un compromiso de actuar con orden, responsabilidad y eficacia, para responder al bienestar de la población.

Y es que de acuerdo con el legado del Benemérito de las Américas, en la entidad “respondemos con un gobierno que sabe ejercer sus recursos con racionalidad, rigor y apego a la normatividad vigente; que ha tomado medidas a tiempo para hacer frente a la adversidad, ajustando el gasto público y aplicando los recursos de mejor manera, en beneficio de la gente”.

En el Parque Benito Juárez de la ciudad capital, donde se dieron cita integrantes de su Gabinete, así como autoridades militares, navales, integrantes de la Gran Logia Masónica, empresarios, líderes sindicales y representantes de la sociedad civil, el mandatario recordó que este viernes el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció medidas para hacer frente a los efectos negativos de la economía global.

Y aseguró que, precisamente, se hizo lo mismo en la entidad: ajustar el gasto con una política financiera más eficiente en favor de los veracruzanos con medidas preventivas y de contención, para aplicar nuestros recursos de la mejor manera y refrendar el compromiso por mejorar la calidad de vida de la población.

El Ejecutivo estatal subrayó que esta fecha convoca a todos seguir adelante en la construcción de la sociedad próspera que anhelamos, ya que Benito Juárez permanece como referente universal de legalidad, respeto y justicia, que hoy mantienen la cohesión del Estado Mexicano y la fortaleza de sus instituciones.

Por ello, Veracruz honra su memoria sumando esfuerzos para hacer del estado un lugar orgulloso, fuerte, estable, que abre sus puertas al bienestar y va adelante a la prosperidad.

Duarte de Ochoa precisó que en su gobierno se trabaja y se suman esfuerzos, y ha puesto manos a la obra con infraestructura a lo largo y ancho de la entidad; “un gobierno que actúa, como nunca, de la mano con los distintos órdenes y sectores sociales, en favor del desarrollo social, la educación, la salud.

Que aplica la ley para garantizar la seguridad y certeza jurídica de sus ciudadanos, y que propicia inversiones productivas, que siembran estabilidad, generan empleos y anclan inversiones para generar riqueza y crecimiento sostenido; que brinda oportunidades a un mayor número de mujeres y hombres para aprovechar su talento, forjar su propio futuro y aportar al progreso de todos”.

Cabed estacar que durante el evento se realizaron los honores al Lábaro Patrio y entonó el Himno Nacional; posteriormente, el representante del Supremo Consejo de México, Jorge Alejandro Lara Flores, y el diputado del IV Distrito Masónico de la Gran Logia Unida Mexicana, Marco Antonio Virgen Martínez, emitieron sus respectivos mensajes alusivos a esta conmemoración.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú