El 31 de mayo, Maratón de la Marina en Yucatán

Anuncian maraton de la Marina en Yucatan

[Redacción]

* Informaron que el Maratón de este año tendrá la particularidad de que se realizará en la ruta Mérida-Progreso con algunas modificaciones en el recorrido, donde los corredores tendrán la oportunidad de transitar por una vía cómoda, segura y que es tradicional por ser la carrera más antigua en la entidad

Mérida, Yucatán.- Todo está listo para que el próximo 31 de mayo a las 5:00 horas se realice la XXVIII edición del Maratón de la Marina 2015, que otorgará un vehículo compacto a los ganadores de las ramas varonil y femenil.

Y es que en rueda de prensa, el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, dieron a conocer que el Maratón de este año tendrá la particularidad de que se realizará en la ruta Mérida-Progreso con algunas modificaciones en el recorrido, principalmente en la llegada al puerto, donde los corredores tendrán la oportunidad de transitar por una vía cómoda, segura y que es tradicional por ser la carrera más antigua en la entidad.

Informaron que para colaborar con el certamen habrá personal de la Capitanía de Puerto, la Zona Naval, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal de Caminos y del Comité Organizador de los Festejos del Día de la Marina.

El director del IDEY señaló que la justa tendrá un recorrido de 42 kilómetros con 195 metros, saliendo del Monumento a la Patria de Mérida a las 5:00 horas.

Los interesados pueden participar en relevos, en el medio maratón y en la ruta completa, para lo cual se abrirán las inscripciones desde el 27 de abril y hasta el 29 de mayo en el estadio “General Salvador Alvarado” y en el Gimnasio Polifuncional.

El registro tiene un costo de 170 pesos antes del 8 de mayo, y de 200 pesos, luego de esa fecha, asimismo la salida del medio maratón será en el puente de la comisaría Komchén de Mérida.

Las categorías convocadas son libre, submáster, máster, veteranos plus y silla sobre ruedas. Se entregará nueve mil pesos al primer lugar en categoría libre, cinco mil pesos al de submáster, cuatro mil al de máster y tres mil 500 al de veteranos.

Además, se otorgará una motocicleta al mejor atleta local y un viaje a la Riviera Maya, también habrá estímulos económicos para los primeros cinco corredores yucatecos que crucen la meta de las ramas femenil y varonil.

El alcalde de Progreso se mostró complacido de que el municipio sea sede de otro evento deportivo, como muchos que se han organizado de manera conjunta con el Instituto, por lo que se sumó al esfuerzo de los organizadores y promotores, asegurando que contarán con todo el apoyo de la comuna.

Cabe destacar que en la presentación estuvieron, los directores de Enlace y Vinculación Institucional del IDEY, Israel Montejo Canto, de Promoción Deportiva de la dependencia, Manuel Gil Acereto, y de Deportes del Ayuntamiento de Progreso, Cecilia Meza Rodríguez.

También, la representante de la Asociación de Atletismo de Yucatán, Doris Salas Navarrete, y el jefe del Departamento de Deporte Popular del Instituto, Armín Lizama Córdova.

Deja un comentario

Cerrar menú