Buscan nadadores boleto a Juegos Parapanamericanos Toronto 2015

rumbo a toronto 2015

[Redacción]

* El domingo 22 se efectuarán las pruebas de 200 metros combinado individual, 150 metros combinados, 100 metros pecho y 50 metros estilo libre, donde competirán 62 hombres y 45 mujeres en Mérida

Mérida, Yucatán.- Un total de 107 preclasificados, 45 mujeres y 62 hombres, buscará su pase a los Juegos Parapanamericanos y al Campeonato Mundial de Natación IPC Glasgow 2015, en el Selectivo Nacional de Para-Natación México que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo en la alberca olímpica del Complejo Deportivo “Kukulcán”.

Y es que entre los competidores se encuentran Gustavo Sánchez, Arnulfo Castorena, Cristopher Tronco, Haidee Aceves, Mariana Díaz de la Vega, Doramitzi González, Vianney Trejo, Patricia Valle y Nely Miranda, quienes quedaron preclasificados en el Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación 2014, que se realizó en Playa del Carmen, Quintana Roo, del 1 al 7 de noviembre.

Estos atletas fueron recibidos en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), por Juan Sosa Puerto, director General, quien les dio la bienvenida a nombre del Gobierno del Estado y les deseó mucho éxito en su eliminatoria, recordándoles que siempre es un orgullo portar los colores de la nación en el extranjero y aún más, escuchar el himno nacional en el pódium.

Las competencias iniciarán este viernes 20 con las pruebas de 400 metros libres y 50 metros mariposa, así como 50 y 100 metros dorso, mientras que en la segunda jornada se realizarán los 20 metros libres, 100 metros mariposa, 50 metros pecho y 100 metros libres.

El domingo 22 se efectuarán las pruebas de 200 metros combinado individual, 150 metros combinados, 100 metros pecho y 50 metros estilo libre.

Además las eliminatorias se llevarán a cabo a las 9:00 horas, por la mañana, mientras que las finales se llevarán a cabo a las 18:00 horas.

El evento reunirá a los mejores nadadores de las Federaciones Mexicanas de Deportes sobre Silla de Ruedas, para Ciegos y Débiles Visuales, y para Personas con Parálisis Cerebral, así como de Deportistas Especiales.

Organizado por el Gobierno del Estado de Yucatán, en colaboración con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el certamen será sancionado por jueces de la Federación Internacional de Natación (FINA) y avalado por el Comité Paralímpico Mexicano (Copame).

Alberca Kukulcan organiza gobierno de Yucatan y la CN cultura

Deja un comentario

Cerrar menú