Entregan Mérito Deportivo de Progreso Yucatán

MERITO DEPORTIVO PROGRESO YUC

[Redacción]

* Informaron que en el Palacio Municipal, donde también se otorgaron estímulos económicos a los competidores más importantes

Progreso, Yucatán, 19 de noviembre de 2014.-La noche de este martes, se entregó el Mérito Deportivo de Progreso a Jesús Estrada Cortés y Francisco Castillo Galera, atletas individual y paralímpico, respectivamente, quienes recibieron el galardón de manos del alcalde de la demarcación, Daniel Zacarías Martínez y del director del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto.

En el Palacio Municipal, donde también se otorgaron estímulos económicos a los competidores más importantes, se otorgó a Estrada Cortés, de luchas asociadas, un premio de cinco mil pesos por parte de la comuna, además de material deportivo patrocinado por el IDEY, debido a que obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 96 kilogramos en la Olimpiada Nacional 2014, realizada en Veracruz.

En ajedrez, Francisco Castillo ha ocupado importantes lugares en competencias estatales, llevando el mensaje de aliento a quienes padecen alguna discapacidad cerebral, porque su inteligencia y pericia se demuestra en cada jugada, convirtiéndose en un ejemplo a seguir.

Otro atleta reconocido fue Juan Basto García, quien destacó en canotaje y en cuatro años ha logrado 40 medallas en campamentos nacionales, así como un bronce en la Olimpiada Nacional 2014. También, ha representado a la entidad en eventos a nivel país, por lo cual se ganó el reconocimiento económico que otorga el Ayuntamiento de Progreso.

En este marco, Armando «Gavilán» Cervantes Domínguez fue homenajeado como mejor entrenador de boxeadores y por obtener dos preseas de tercer sitio, además de una de quinto lugar en la Olimpiada del año pasado. Carmen Méndez Cervantes, preparadora de niños en una escuela deportiva de atletismo, fue reconocida de igual manera por su trayectoria, que incluye el haber competido en el Maratón Internacional de la Marina 2013.

Para concluir, Sosa Puerto dirigió un mensaje a los galardonados y sus familiares, asegurándoles que el Gobierno de Rolando Zapata Bello se encarga de fomentar el bienestar y la salud de los atletas, con acciones encaminadas a impulsar la práctica del deporte de alto rendimiento y la cultura física, así como poniendo a su disposición instructores mejor preparados y sistemas metodológicos de entrenamiento más completo.

Deja un comentario

Cerrar menú