Gana Tabasco tres oros y una plata en Paralimpiada

[Redacción]
Salto de longitud e Impulso de bala, las disciplinas en las que destacaron los atletas; por iniciar, segunda fase de la competencia
Colima, Colima.- Las delegaciones tabasqueñas de Deportes sobre silla de ruedas y de Ciegos y débiles visuales, sumaron tres medallas de oro y una de plata en el último día de competencias de la primera fase de la Paralimpiada Nacional 2018, que tiene como sede la Unidad Deportiva Morelos, en el estado de Colima.
En la categoría Juvenil menor, José Miguel Gómez Cornelio obtuvo la presea dorada en la prueba de Salto de longitud, con una marca de 4.61 metros, dejando en segundo puesto a Carlos Rodríguez, del estado de Querétaro, con 3.62 metros; además, se colgó la medalla de plata en los 200 metros planos, deporte en el que quedó en primer lugar Andrik Tome, de la Ciudad de México.
Respecto a la categoría Juvenil mayor, el choco Alejandro Zapata Brito se coronó campeón de la prueba de Impulso de bala, ocupando el segundo sitio el representante de Guanajuato, Daniel Almanza, y el tercero fue para el poblano Israel Gutiérrez.
En esa misma prueba, Sergio Ríos obtuvo el metal dorado dejando con la plata al sonorense José Andrés Gutiérrez, y con el bronce al chiapaneco Erivan Trujillo. Cabe señalar que este sábado arribará a tierras colimenses la selección tabasqueña que participará en la segunda fase de esta justa deportiva.

Deja un comentario