Chiapas sede del Segundo Congreso Nacional y Agroexpo Agave 2015

AGAVE CONGRESO EN CHIAPAS

[Redacción]

  • Participan agaveros de los estados de Puebla, Hidalgo, Veracruz, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala y Michoacán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Segundo Congreso Nacional y Agroexpo Agave 2015, se realiza en la entidad, emprendido por la Red Mexicana de Organizaciones Productoras de Agave A.C., con el propósito de fortalecer y promover dicho cultivo en el campo chiapaneco.

Y es que al respecto, el delegado en Chiapas de la red productora de agave, Sergio Borraz Ordóñez, informó que este evento se lleva a cabo desde este 17 al 19 de marzo, desde las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Comitán y Tonalá.

Afirmo que mediante este congreso se dará a conocer los beneficios que esta actividad aporta a la economía del campo mexicano a través de diversos derivados que se obtienen de la materia prima del agave y que representan una alternativa para el agro en la entidad.

Por ello, Borraz Ordóñez destacó el apoyo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo, ha proporcionado para la realización de este evento que busca promocionar el cultivo del agave en el sureste del país.

Cabe recordar que el agave es una planta eficiente en la captura de bióxido de carbono, con lo que se gestionan los “bonos de carbono” por hectárea sembrada, contribuyendo a reducir las emisiones que provoca el cambio climático en el planeta.

Los productos que serán expuestos en esta Agroexpo son: miel de agave (inulina liquida), inulina en polvo, extractos de raíz de agave, biocombustibles, abonos orgánicos, destilados, vinagre de agave, quesos de pulque, flor de maguey en escabeche entre otros.

Deja un comentario

Cerrar menú