Acuerda gobierno de Tabasco y CFE, “peso por peso”: Arturo Núñez

ANJ en telereportaje

[Eugenia Rodríguez]

* El mandatario estatal, informo que el borrón y cuenta nueva es total para los que deban hasta 23 mil 500 pesos

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez, anuncio que el convenio que se firmara a finales del mes de marzo con la CFE, el cual beneficia a 9 de cada 10 deudores por 23 mil 500 pesos, con el pago peso por peso, el cual arrancara en el mes de abril.

Y es que entrevistado en el Programa de Telereportaje Núñez Jiménez, dio a conocer que el convenio durará de abril de 2015 hasta octubre de 2018, el cual traerá una inversión para Tabasco por 460 millones de pesos.

Explico que en este convenio la deuda de usuarios se dividirá entre la CFE con 50 por ciento, la SHCP con 25 por ciento y el Gobierno con 25 por ciento, por lo que el borrón y cuenta nueva es total para los que deban hasta 23 mil 500 pesos.

Aclaro que cuando se establezca el convenio, se van a establecer mesas en los 17 municipios, para orientar a los ciudadanos, mesas, módulos, espero que si se de el fin de mes de marzo, estamos esperando nos mande CFE el convenio completo,

Dijo que una vez que se firme el convenio, a través de los medios de comunicación, será comunicación social quien les se hará saber a dónde acudir en cada municipio.

Comentó que vendrá una campaña en comunicación social, para dar a conocer las facilidades, no hemos terminado de acordar el convenio con la CFE, por ello, tenemos que cuidar con mucho detalle el convenio.

Resalto que los usuarios al corriente, recibirán un descuento de 15 por ciento si consumen hasta 500 kilowatts al mes, un 12 por ciento si consumen entre 500 y 800 kilowatts al mes y del 4 por ciento si consumen entre 800 hasta 1500 kilowatts al mes.

Manifestó que 9 de cada 10 deudores deben menos de 23 mil 500 pesos, por lo que los usuarios que deban más de 23 mil 500 pesos serán objeto de un estudio socioeconómico.

Acompañada de la coordinadora de Comunicación Social, Dolores Gutiérrez Zurita, el gobernador, dejo en claro: “Yo no represento a los deudores. Busco una solución del problema”.

Detalló que los deudores son los que decidirán, si le entran o no a este esquema de pago, ya que se disparó el número de deudores con CFE durante sexenio anterior.

El mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, afirmo: “Queremos hacer un incentivo a la cultura del pago”. Ya que el acuerdo es financieramente responsable, porque no afecta presupuesto.

Por último y ante la pregunta  en cuanto a la gira que realizara el Presidente Enrique Peña Nieto este miércoles a la celebración de la expropiación petrolera y donde la diputada Verónica Pérez, lo abordara para pedirle el resarcimiento de daños causados por Pemex con las comunidades, Núñez Jiménez, aclaro que durante sus gira el Presidente recibe varios planteamientos, solamente que hable con el responsable de la gira, yo no le veo ningún problema, lo hacen muchas personas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú