Inician proceso de desafuero contra magistrado electoral de Tabasco

Desafuero a Magistrado de Tabasco

[Jorge de la Cruz]

* Se le acusa a Jorge Montaño de uso indebido del servicio público

Villahermosa, Tabasco.- Al instalarse hoy la Sección Instructora del Congreso local con la asistencia de tres de sus cuatro integrantes, se dio inicio formal al proceso de desafuero contra el magistrado electoral Jorge Montaño Ventura, por el delito de uso indebido del servicio público, cuando fue consejero electoral del IEPCT y por el cual fue solicitado el juicio de procedencia por la Fiscalia General del Estado.

Y es que con la asistencia de Tito Campos Piedra, Ana Karen Mollinedo Zurita y Rafael Acosta León, no llegó Esther Alicia Dagdug Lutzow, se cumplió con la formalidad para declarar instalada la Sección Instructora, inmediatamente después se procedió a dar lectura del acuerdo por el que se da inicio al procedimiento de declaración de procedencia contra Montaño Ventura, de acuerdo al expediente emitido por la FGE AP-DGI-123/2013, dándose lectura  en su totalidad para señalar el procedimiento que se ha venido realizando sobre el caso.

El proceso a seguir es que el pleno dará a conocer que si procede el juicio para desaforar a Jorge Montaño, para que después tenga un plazo de siete días naturales al involucrado quien deberá decidir si se presenta a declarar o lo hace por escrito, ademas de destacar que si no tiene abogado, se le asignará uno de la defensoria de oficio.

El acuerdo por el que se da inicio al procedimiento de declaración de procedencia contra Jorge Montaño Ventura establece que la Sección Instructora emite el acuerdo por el que se recibe el expediente a la solicitud de desafuero, contra el actual magistrado electoral, teniendo como antecedente la denuncia presentada por la Fiscalia General del estado. «Se le señala como probable responsable del delito de ejercicio indebido del servicio público, ilícito cometido durante su desempeño como consejero electoral del IEPCT».

Teniendo sobre la mesa el voluminoso expediente, se dio a conocer que «la Sección Instructora procede a realizar todas y cada una de as diligencias conducentes en el ámbito de sus atribuciones para que en su oportunidad se dictamine si se procede o no penalmente contra Jorge Montaño, para que el caso se resuelva conforme a derecho». El expediente de referencia consta de 13 tomos, 25 mil 935 fojas.

Deja un comentario

Cerrar menú