Avanza frontón veracruzano a Olimpiada Nacional

OLIMPIADAS DE FRONTON VERACRUZ

[Ana Rodríguez]

* Informaron que este próximo fin de semana tomarán parte de la última fase Regional-Nacional 2015. El frontón de Olimpiada Nacional será en Nuevo León, del 25 al 30 de mayo

Veracruz, Veracruz.- Saldo altamente positivo fue el que obtuvo Veracruz en el frontón de la Olimpiada Regional 2015, desarrollado en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y es que la Ola Roja marcó la pauta al lograr la calificación de 22 deportistas en las distintas modalidades disputadas por entidades como Puebla y Oaxaca.

Y es que en el cierre de la justa, Eugenia López y Lidya Rodríguez avanzaron en pareja de frontenis, en Juvenil A Femenil. Además, Veracruz clasificó a dos parejas más en paleta goma trinquete, en las categorías juveniles A y B femenil.

Consiguieron de igual forma su pase Raúl Axel Bernal, primer lugar y Olimpiada Nacional en frontón tres paredes individuales; así como Raúl Bernal con Israel Cruz, en frontón tres paredes parejas. Eugenia López y Lydia Rodríguez se agregaron también en doble de trinquete de paleta, con paleta goma.

A su vez, Eugenia López Morán en individual de frontenis; Gabriela Piana y Jocelyn Ceballos en dobles de frontenis, Juvenil B Femenil, y en doble de trinquete con paleta y paleta goma, Gabriela Piana y Jameli Hernández.

Asimismo, Gabriela Piana en individual de frontenis, además de Jameli y Jocelyn en dobles de tres paredes con paleta y pelota goma.

En Juvenil C, doble de tres paredes con paleta y pelota goma, Gabriela López y María Fernanda Longoria. En Infantil C Varonil, Andrés Antonio Ceballos, individual tres paredes de paleta con pelota goma, y en frontenis, Juvenil C varones, Mauricio González Paredes y Jorge Martín Carmona.

Igualmente con boleto en frontón mano tres paredes, Rey David Ruiz, Juvenil C; en frontón mano parejas, Juvenil C, Emmanuel de los Santos y Pedro Ramos. En paleta cuero, Juvenil C Varonil, avanzan a la final nacional Martín Jorge Carmona y Alfredo Cáceres López.

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) lleva a buen puerto los procesos selectivos de los atletas de la entidad, que este próximo fin de semana tomarán parte de la última fase Regional-Nacional 2015. El frontón de Olimpiada Nacional será en Nuevo León, del 25 al 30 de mayo.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú