Abren en Yucatán, pista de remo y canotaje a público en general

[Redacción]

El responsable de la Pista afirmó que en conjunto los instructores y personal administrativo trabajan en la promoción del inmueble, a fin que aumente la práctica de esta disciplina

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de crear un ambiente de esparcimiento para los usuarios y aprovechar las instalaciones y equipo disponible, la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso amplió sus servicios para ofertar de manera gratuita clases al público en general.

Roberto Osorio Puerto, administrador del lugar aseguró que a últimas fechas se ha logrado la captación de alrededor de 350 usuarios, los sábados en horario de 7:00 a 10:00 horas, cantidad récord.

Durante las visitas, los entrenadores apoyan a los novatos mediante pláticas sobre el uso correcto de las embarcaciones y enseñan la técnica adecuada. Luego de la instrucción, pueden abordar los kayaks con el chaleco flotador. Asimismo, todo el personal está capacitado como salvavidas.

El responsable de la Pista afirmó que en conjunto los instructores y personal administrativo trabajan en la promoción del inmueble, a fin que aumente la práctica de esta disciplina.

Este es el fruto de los esfuerzos del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), para crear más espacios de esparcimiento para la ciudadanía, en donde se pueda realizar actividades físicas para combatir afecciones como la obesidad y la diabetes, relacionadas con el sedentarismo.

Dijo que continúan con la formación de 160 jóvenes quienes entrenan diariamente, guiados por 11 preparadores deportivos de talla internacional, entre ellos Mario Andrés Canto Magaña, entrenador en jefe de remo quien es iniciador de esta competencia en la entidad.

Finalmente aseveró que el objetivo de la práctica es mejorar los tiempos de velocidad de cara a la Olimpiada Nacional, cuya fase estatal se llevará a cabo los próximos 10, 11 y 12 de marzo.

En este lugar laboran 25 personas en horarios de lunes a viernes en horario de 7:00 a 9:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Deja un comentario

Cerrar menú