No se ha detectado turistas electorales en Campeche: INE

Campeche INE 01

[Luis Rodríguez]

* Informo que no se ha detectado de una manera que llame la atención; en proceso pasados, sí, ya que se hizo una verificación en Yucatán y Quintana Roo

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Vocal Ejecutivo Distrital 01 del INE en el estado de Campeche, Omar Valle Flores,  aseguro que no se han detectado turistas electorales, y esto ocurre cuando se dan constantes cambios de identidad en fechas cercanas al proceso electoral, que obliga a realizar una revisión, se busca a los ciudadanos y se averigua que estén en sus domicilios.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, afirmo que esto normalmente es a solicitud, cuando hay inquietudes, por el momento no se llega a eso, por lo que no se ha detectado de una manera que llame la atención; en proceso pasados, sí, ya que se hizo una verificación en Quintana Roo y en Yucatán.

Dejo en claro que el proceso electoral se desarrolla de acuerdo con el calendario establecido, sin contratiempo alguno.

Por otro lado, reafirmo que este Primero de marzo será la fecha límite para recoger las credenciales de elector que se hayan tramitado.

Valle Flores dijo también que el 13 de marzo se fijará el procedimiento de resguardo en una bóveda bancaria de las credenciales de elector que no se han recogido por los ciudadanos.

Comentó que hay secciones donde tiene fuertes problemas para obtener la participación ciudadana como funcionarios de casilla, sobre todo en Chiná, Fracciorama, Héroes de Nacozari, Peña, Revolución, Pablo García y en algunas secciones de Calkiní y de Bécal.

Por último, exhortó a la ciudadanía a dar su apoyo para integrar las mesas de casilla, pues señaló tiene hasta el 14 de marzo para tener un mínimo de 18 ciudadanos aptos por casilla, antes de tener la próxima insaculación.

Deja un comentario

Cerrar menú