Arrancan Osorio Chong y Moreno Cárdenas, “Septiembre mes del Testamento” en Campeche

amc-con-osorio-chong-mes-testamento

[Redacción]

Osorio Chong destacó que este tipo de acciones permiten otorgar a los mexicanos y campechanos un patrimonio que por muchos años han luchado

San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu Salinas y el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas pusieron en marcha en Campeche la Campaña Nacional 2016 “Septiembre Mes del Testamento”.

Y es que en la explanada de la Cancha Techada de la Unidad Deportiva “20 de noviembre”, Osorio Chong firmó con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas y el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C., Héctor Guillermo Galeano Inclán un convenio de colaboración para promover la campaña nacional en el exterior. El documento también fue suscrito por Moreno Cárdenas, como testigo de honor.

El encargado de la política interna del país, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que este tipo de acciones permiten otorgar a los mexicanos y campechanos un patrimonio que por muchos años han luchado.

Afirmo que el propósito es el de fomentar en la población la cultura de la previsión y la legalidad en materia sucesoria, aseguró que los mexicanos son gente trabajadora y perseverante, por ello resaltó la importancia de que conozcan los beneficios que da crear un testamento y la certeza jurídica que otorga a las familias sobre su patrimonio.

Dijo que la campaña nacional representa una tradición entre los ciudadanos porque el testamento es un instrumento que les permite consolidar su patrimonio.

El titular de SEGOB, dejo en claro: “Testamentar, es darles certidumbre y no dejarles problemas y así hay que entenderlo, ya que “quien no asume su responsabilidad está dejando altos costos en los procesos de juicio”.

Resaltó el trabajo conjunto y en unidad que ha realizado en esta campaña la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu, por su visión de llevar a los connacionales que viven en otros países, particularmente en Estados Unidos, sus beneficios.

Osorio Chong señaló que de esta forma se apoya a quienes por diversas causas se encuentran fuera de su lugar de origen, al igual que se ayuda con la expedición de las actas de nacimiento de manera gratuita.

Detalló que la visita del Secretario de Gobernación fortalece a la entidad e hizo un reconocimiento a la dependencia que encabeza porque dentro del trabajo comprometido para generar la cultura de la prevención y del cuidado del patrimonio familiar, ha ampliado la coordinación de esfuerzos con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que los connacionales que se encuentran en otros países también hagan uso de los servicios notariales.

Afirmo que con la campaña nacional “Septiembre, mes del testamento”, México se fortalece con una mayor cultura legal: “Esta cruzada tiene el propósito de darle más herramientas y certeza jurídica a los mexicanos. Es una forma efectiva de afianzar la seguridad patrimonial y representa un esfuerzo conjunto que merece el más amplio reconocimiento de la sociedad, porque garantiza a las familias que se prevengan conflictos y se alcance la armonía y el buen entendimiento entre los integrantes, ante el legítimo derecho que tienen los ciudadanos de heredar a quien deseen”.

Moreno Cárdenas expresó que este estado, que se distingue por su paz, armonía y tranquilidad, ratifica su lealtad y reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo brindado para impulsar su desarrollo, al tiempo que aseguró que Campeche también está comprometido en aportar su granito de arena al crecimiento de México.

Por su parte la secretaria de Relaciones Exteriores habló de la importancia del mecanismo de cooperación que se signó en esta ciudad.

Hizo su reconocimiento al gobernador por los buenos resultados que ha dado en su primer año de gobierno, señaló que el convenio signado tiene los propósitos de difundir las ventajas de obtener un testamento por parte de los mexicanos que radican en el exterior del país; brindar capacitación a cónsules en materia testamentaria y definir mecanismos que permitan compartir información estadística entre los consulados y la SEGOB, para detectar necesidades y retos específicos de los paisanos que tramiten su testamento en el exterior.

Agregó: “Este convenio es una muestra concreta de la política exterior con sentido social que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, quien ha dado la instrucción de dar mayor certeza jurídica sobre los patrimonios de migrantes, asegurar sus bienes y garantizar un futuro más seguro para sus familias aquí en México”.

Cabe destacar que en este evento se hizo entrega de los primeros 12 testamentos elaborados dentro de la campaña nacional 2016.

Deja un comentario

Cerrar menú