Brito Herrera rendirá protesta este domingo como dirigente estatal del PRI en Campeche

PRI ESTATAL

[Redacción]

* La aun dirigente estatal del PRI, no descartó que su nombre esté en la lista pues es un tema que se maneja a nivel central y es la dirigencia nacional quien tiene los expedientes y define a los aspirantes

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cambiará de dirigente estatal, este domingo en el centro de convenciones, nombrando a Gonzalo René Brito Herrera.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, la aún presidenta del partido, Ana Graciela Crisanty Villarino, confirmo el relevo que se realizara este domingo a las 11 horas en el centro de convenciones, ante la presencia de José Encarnación Alfaro, secretario Nacional de Organización, representante de César Camacho.

Crisanty Villarino, dio a conocer que será este domingo, en punto de las 11 horas, en el Centro de Convenciones que Brito Herrera sea designado dirigente por determinación de la dirigencia nacional ante la cercanía del proceso electoral.

Informo que el nuevo dirigente tiene 35 años de militante priista y una trayectoria que lo respalda, además que es originario de Becal.

La aun dirigente, dejo en claro que su salida no es porque se enliste en una diputación plurinominal, aunque no descartó que su nombre esté en la lista pues es un tema que se maneja a nivel central y es la dirigencia nacional quien tiene los expedientes y define a los aspirantes.

Afirmo: “No descarto que esté mi nombre, porque soy la presidenta actual del partido, es natural y es escalafón, pero si soy o no soy, el que tenga la noticia que me la dé. Para ser dirigente de este partido tengo que integrar expediente de militancia y ese expediente existe y está en el CEN del PRI, no me descarto para diputación federal o local, en la local aún no hablamos de eso, lo que urge es la federal porque el plazo vence el 28 de febrero y es la que se integra”.

Cuestionada en cuanto a la expulsión de Rosado Ruelas de las filas del PAN por una supuesta relación con el PRI y ser su operador, Crisanty Villarino, respondió que no tiene contacto con el ex alcalde de Campeche, por lo que esperará las pruebas que sean presentadas por el albiazul.

Ante la pregunta de los reporteros si permitirían que Rosado Ruelas se una a las filas del PRI, contesto: “Aquí existen reglas y una de ellas es que la Comisión de Justicia Partidaria sea la que analice el caso, no tengo entendido de que el señor quiera participar en el PRI. Pero analizaremos si conviene o no. Totalmente es parte de los dimes y diretes del proceso electoral, vi que la presidenta salió con mucha seguridad de su reunión de consejo, dijo que tenía las pruebas, la verdad desconozco y si él había hablado con alguien lo desconozco, sería terriblemente irresponsable si dijera algo al respecto”.

Por ultimo agregó que los problemas internos del PAN no son novedad, pues los intereses al interior del partido son ampliamente conocidos, se disputan cargos de elección popular o dirigencias, tienen sus mecanismos y es respetable.

Deja un comentario

Cerrar menú