Realza LXI Legislatura en Tabasco labor de la Fuerza Aérea Mexicana

congreso rinde homenaje

[Redacción]

* Develan en Letras Doradas al interior del Recinto legislativo la leyenda “1915-2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”

Destaca la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Neyda Beatriz García Martínez, el invaluable apoyo de tan loable institución durante los desastres naturales suscitados en la entidad

“El desempeño de la Fuerza Aérea ha sido un factor de legitimidad importante para el conjunto del Estado Mexicano; desde Tabasco haremos todo para contribuir a su mayor

Reconocer la labor de la Fuerza Aérea Mexicana, señaló el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, robustecen la relación civil-militar entre la población y las fuerzas armadas

México, DF.- Como reconocimiento a sus servicios en favor de los mexicanos y de los tabasqueños en épocas de emergencia, en Sesión Solemne la LXI Legislatura inscribió al interior del Recinto Legislativo y en Letras Doradas la leyenda “1915-2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Y es que en dicho acto se sustenta en el Decreto 133 publicado en el Suplemento 7541C 3181 del Periódico Oficial del Estado, de fecha 13 de diciembre de 2014, donde se indica que el objetivo es enaltecer a quienes integran las filas de las unidades y organismos aéreos al servicio de la Nación.

Desde la tribuna del Congreso, la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Neyda Beatriz García Martínez, hizo un recuento histórico del trabajo de tan loable institución y calificó a las mujeres y hombres al servicio de la Fuerza Aérea Mexicana como servidores públicos solidarios y valientes, que simbolizan el heroísmo, patriotismo y la lucha sin claudicaciones en favor de las causas del país.

Ante el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, quien acudió con la representación personal del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, y el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana y representante del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, la diputada García Martínez expuso que la Fuerza Aérea ha contribuido al progreso y bienestar social.

Ejemplo de ello, dijo, es su participación en la lucha contra la delincuencia organizada, en la defensa de la Soberanía Nacional y el bienestar de todos los mexicanos, así como en la construcción de un México más seguro.

Destacó de manera especial el apoyo brindado a los tabasqueños durante los desastres naturales presentados en la entidad, y en donde la Fuerza Aérea Mexicana estableció puentes aéreos para transportar alimentos, medicamentos, ropa y otros insumos.

Ante dicha labor, agregó la diputada García Martínez, el Congreso del Estado consideró importante develar en Letras Doradas la leyenda “1915-2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, para realizar un reconocimiento permanente a tan digna institución del alto prestigio que contribuye al desarrollo del país.

Posteriormente, luego de la develación de la leyenda en el recinto legislativo, el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, dio lectura a un mensaje del gobernador Arturo Núñez, quien reconoció la contribución de la Fuerza Aérea  Mexicana por su trabajo para salvaguardar la integridad, independencia y soberanía del territorio mexicano.

“El desempeño de la Fuerza Aérea ha sido un factor de legitimidad importante para el conjunto del Estado Mexicano. Desde Tabasco haremos todo lo que esté de nuestra parte para contribuir a su mayor fortaleza y engrandecimiento”, manifestó el mandatario estatal en voz del secretario de Gobierno.

Dentro del mensaje enviado, el Gobernador del Estado también expresó que este día es especialmente significativo para Tabasco, para sus ciudadanos y sus instituciones, pues representa un alto honor el que en los muros del recinto parlamentario quede grabado el Letras Doradas el nombre de la Fuerza Aérea Mexicana.

Dicha institución, resaltó el titular del Ejecutivo, es pilar en la construcción del Estado mexicano moderno y democrático, toda vez que representa el factor central para impulsar acciones sociales relacionadas con el progreso de la sociedad y al bienestar de la ciudadanía, y prueba de ello, ha sido el apoyo brindado a la entidad durante los desastres naturales y contingencias extremas.

En su mensaje el gobernador también recordó que Tabasco ha sido testigo y beneficiario de la noble institución. “Un claro ejemplo de ello fue el impresionante puente aéreo que se realizó en 2007 entre la Ciudad de México y Villahermosa, que mostró con elocuencia cuán necesaria, solidaria y patriota es la gran Fuerza Aérea Mexicana”, subrayó Núñez Jiménez a través del secretario Raúl Ojeda.

Por su parte, a nombre del representante del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, agradeció la iniciativa adoptada por el Congreso Tabasqueño.

Calificó a los tabasqueños como personas con grandes aspiraciones, gente honesta, emprendedora, progresista y honrada que se esfuerza día a día para cumplir sus anhelos,  citando como ejemplo a José María Pino Suárez, Carlos Pellicer Cámara y el piloto aviador, pionero de la aviación mexicana Carlos Manuel Benito Rovirosa Pérez, quienes, dijo, han hecho valiosas aportaciones para engrandecer al país y son ejemplo de trascendencia en la historia de la Nación.

Dijo que reconocer a la Fuerza Aérea es reconocer los años de grandes esfuerzos y de grandes sacrificios que quienes lograron consolidar a dicha institución, por lo que refrendó su compromiso con la sociedad de ser  pilar fundamental en la salvaguarda de la Nación, al tiempo de reconocer que hay mucho por hacer y eso los motiva a dar lo mejor de cada uno para el bienestar de la población.

El coadyuvar en el cumplimiento de las metas impulsadas por el Gobierno, es trabajar día a día y hombro con hombro con la sociedad, apegados con un espíritu auténtico de solidaridad, sacrificio y vocación de servicio, expresó el General de División Carlos Antonio Rodríguez Munguía, quién finalizó su intervención destacando que actos solemnes como el realizado por el Congreso del Estado de Tabasco robustecen la relación civil-militar entre la población y las fuerzas armadas.

Previamente el diputado Noé Daniel Herrera Torruco, secretario de la Mesa Directiva, dio lectura al Decreto 133 para explicar que la inscripción en Letras Doradas es resultado de una propuesta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aprobada por unanimidad de votos por el Pleno de la LXI Legislatura el 25 de noviembre de 2014.

Atestiguaron la develación en letras doradas la leyenda “1915-2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, los diputados de la LXI Legislatura, el Secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta; y el representante personal del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, Magistrado Eduardo Antonio Méndez Gómez.

También el Comandante de la VII Región Militar, General Germán Javier Jiménez Mendoza; el Comandante de la Región Aérea del Sureste, General Manuel de Jesús Hernández González; el Comandante de la 30ª Zona Militar, General Agustín Radilla Suástegui; así como el Comandante de la 38ª Zona Militar, General Lorenzo Cano Jiménez.

De igual modo estuvieron presentes el General de Brigada Darío Avalos Pedraza; el Coronel Arnoldo Ríos Díaz; el Comandante de la 37 Brigada de Infantería, General Dagoberto Hernández Santiago, y el Comandante de la 57 Brigada de Infantería, Coronel Lorenzo Carranza López, además de servidores públicos de la administración pública del estado y público en general.

Cabe destacar que la Mesa Directiva que dirigió los trabajos de la Sesión Pública con Carácter de Solemne estuvo integrada por los legisladores Verónica Castillo Reyes, Gaspar Córdoba Hernández, Noé Daniel Herrera Torruco y Mileidy Aracely Quevedo Custodio.

Asimismo, las legisladoras Ana Bertha Vidal Fócil, María Elena Silván Arellano, Casilda Ruiz Agustín y Mirella Zapata Hernández fueron designadas como integrantes de la Comisión de Cortesía que acompañó a la entrada y salida del Recinto Legislativo a los representantes de los Poderes Ejecutivo, Judicial y de la Fuerza Aérea Mexicana.

Finalmente, la presidenta de la mesa directiva, Verónica Castillo Reyes, clausuró la sesión y citó para la próxima que se verificará a las 11 horas del jueves 26 de febrero.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú