AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Los números de Rosalinda

 

Desde que anunció Rosalinda López Hernández su salida del PRD para aceptar la invitación del PAN y PVEM de ser la candidata a la alcaldía de Centro, sus adversarios han querido minimizar su decisión, señalando que es muy poco el caudal de votos que puedan ofrecerle sus aliados, sin embargo, el trasfondo es que les preocupa el crecimiento que vaya a tener de aquí al inicio de las campañas.

 

Quienes hacen cuentas diciendo que los porcentajes que tienen el PAN y PVEM son muy pocos, pero luego la critican burdamente, reflejan nerviosismo y desesperación, saben que en los hechos no es así, porque el capital político de Rosalinda está por encima de lo que puedan aportarle los partidos que entablaron el Acuerdo por lo Común.

 

Si sus adversarios dicen que no le alcanza a Rosalinda para ganar, no se explica porque el empecinamiento de estar un día sí y otro también, haciendo dichos señalamientos. Les preocupa, por eso se ocupan, sin embargo, como la diputada no se detiene a revisar lo que puedan decir de ella sus detractores, sino que sigue firme en su proyecto, sin hacer caso a la guerra sucia, los pone más desesperados.

 

Y aunque presenten encuestas donde la ubiquen en segundo lugar, con un porcentaje mínimo de preferencias ciudadanas, hay que tomar en cuenta que esa misma empresa pronosticaba un triunfo contundente en el 2012 para el candidato del PRI, fallando enormemente. Así que tomando en cuenta ese antecedente, es posible que una vez más, a quien colocan en segundo lugar, es quien tendrá el triunfo el siete de junio.

 

Rosalinda López para tomar esta decisión hizo cuentas, sabe que le alcanza y le va a sobrar, no se trata solamente de la estructura de Acción Nacional y el Verde, también su estructura, está construyendo una alianza ciudadana, con mucha aceptación, más los que se vayan acumulando con el transcurrir de los días y semanas.

 

En el PRD lo saben, por eso mandaron al patán de Roberto Romero del Valle a decir sandeces, faltando a la congruencia, porque lo mismo debió decir de quienes dejaron el PRI para sumarse a ese partido; también lo saben en los demás partidos, de allí la actitud marrullera de seguidores de Evaristo Hernández para denostarla. Toda esta campaña negra contra Rosalinda, se le va a revertir a quienes la promueven, la ciudadanía ya no se deja sorprender, y con su voto demostraran que la van a llevar a la alcaldía de Centro.

 

Sacando cuentas, le alcanza y sobra, por eso el nerviosismo de quienes por su actitud misógina, no quieren verla competir, limpiamente no le podrán ganar.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú