Se registran en Campeche 212 casos de Varicela: Alfonso Cobos

Alfonso Cobos Toledo srio Salud Campeche

[Luis Rodríguez]

* El funcionario estatal, informo que debido al brote que se registra en Yucatán, han reforzado las acciones preventivas, para evitar un brote alarmante en la entidad

San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, dio a conocer que un  total de 212 casos de Varicela registra el estado de Campeche

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario estatal, informo que debido al brote que se registra en Yucatán, han reforzado las acciones preventivas, para evitar un brote alarmante en la entidad.

Cobos Toledo, expresó que los casos registrados en Campeche son provenientes de otros estados por lo que las medidas preventivas se incrementan debido a que este brote puede presentarse dos veces al año.

Por otro lado, el titular de Salud en la entidad, manifestó que en lo que va del 2015, se han registrado 15 casos de dengue, de los cuales 2 son del tipo hemorrágico, descartando decesos.

Asimismo, descartó que haya casos de hepatitis, por lo que los programas de vacunación se refuerzan sobretodo en comunidades rurales, sin embargo, hasta ahora hay dos casos de paludismo, los cuales fueron controlados.

Por último, agregó que debido a la temporada de calor próximo a iniciar, se refuerzan las acciones de prevención en las escuelas para erradicar o controlar el problema de piojos, sobre todo en los colegios de educación básica.

Deja un comentario

Cerrar menú