Cierran puertos a la navegación en Campeche

Campeche puertos cerrados

[Redacción]

* Informaron que en las costas de Campeche y Yucatán, los vientos serán del norte y noreste de 50 a 60 kilómetros por hora, con rachas superiores y olas que podrán superar los tres metros

San Francisco de Campeche, Campeche.- Desde las primas horas de la mañana y transcurso de la tarde, se mantiene el clima frío con lluvias esporádicas, que impidieron la salida a la pesca de los pescadores ribereños de la entidad, así como ausentismo escolar, ante el incremento de viento, clima fresco y pertinaz lluvia que ocasiona el frente frío 36  en su desplazamiento hacia el este-sureste, y que obligó al cierre de los puertos a la navegación menor y mayor.

Y es que a través de un comunicado, las capitanías de Puerto en el estado, reportaron que los puertos Cayo Arcas, Isla del Carmen, Yumm Kák Naab y Ta’kuntah se encuentran cerrados a la navegación mayor y menor, Champotón, Palizada y Seybaplaya.

Asimismo, en las costas de Campeche y Yucatán, los vientos serán del norte y noreste de 50 a 60 kilómetros por hora, con rachas superiores y olas que podrán superar los tres metros.

Por lo cual no se recomienda a la navegación en general en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y Península de Yucatán, incluida la Sonda de Campeche y Canal de Yucatán, debido al paso del frente frío y al evento de norte fuerte.

Se prevé que el frente frío mantenga su desplazamiento hacia el este-sureste, alcanzando el noroeste del Mar Caribe esta noche; la masa de aire frío y alta presión asociada ocasionarán evento de “norte” fuerte durante las próximas 24 a 36 horas en las costas de Veracruz hasta Quintana Roo.

Por ello, se mantiene estrecha vigilancia y se exhorta a la población mantenerse informada ante cualquier cambio significativo.

Mientras que en tierra, para el estado de Campeche se presenta cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras a moderadas aisladas; viento variable de componente norte de 25 a 45 kilómetros por hora, con rachas fuertes especialmente en la costa, así como oleaje.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 27 y 31 grados centígrados y las mínimas entre los 14 y 20 grados centígrados, especialmente en las primeras horas del día, por lo anterior se recomienda a toda la población tomar sus precauciones.

Deja un comentario

Cerrar menú