Entrega el gobernador Roberto Borge una cancha de futbol 7 a vecinos de la región 217 en Cancún

RBA_ENTREGA_CANCHA

[Artemio Martínez]

* Roberto Borge indica que la entrega responde a una serie de acciones conjuntas de los 3 órdenes de gobierno, que apuestan por el deporte, con infraestructura en las colonias populares

* Indica que obra es palabra cumplida del Gobernador y del Presidente Municipal con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto por un mejor Cancún y por un mejor Quintana Roo

* El presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, detalla que la cancha de Fútbol 7 es la octava de pasto sintético que se inaugura de un total de 10, construidas con recursos gestionados por el Gobernador ante la Federación

* El presidente de la liga “Escuelita 217”, César Alejandro Patrón Pérez, agradece al Gobernador y al Presidente Municipal la construcción de la cancha, “realidad cumplida” para deportistas y familias

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó está mañana una cancha de Fútbol 7 de pasto sintético, en la que se invirtieron 3 millones 53 mil 892 pesos provenientes del Programa de Infraestructura Deportiva y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), en beneficio de 60 mil 500 habitantes de la Región 217.

Acompañado por los presidentes municipal, del Tribunal Superior de Justicia y de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Paul Carrillo de Cáceres, Fidel Villanueva Rivero y Martín Cobos Villalobos, respectivamente, el jefe del Ejecutivo destacó que esta entrega responde a una serie de acciones conjuntas de los 3 órdenes de gobierno, que apuestan por el deporte, con infraestructura en colonias populares, y generan entre los niños y jóvenes quintanarroenses conciencia sobre la importancia de la práctica deportiva.

—Domos deportivos, canchas de usos múltiples y canchas de Fútbol 7 son palabra cumplida del Gobernador y del Presidente Municipal con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto —destacó—. Vamos por un mejor Cancún y por un mejor Quintana Roo.

Luego de indicar que hoy se cumple con la entrega de la obra deportiva, de la cual forman parte las canchas de Fútbol 7 inauguradas en los últimos 3 meses en Cancún, anunció la inauguración de 6 domos deportivos más. “Recientemente iniciamos la construcción del domo deportivo de la Universidad Tecnológica y ya entregamos el del Instituto Tecnológico. Así vamos a seguir dotando a las colonias y universidades con más infraestructura deportiva”, subrayó.

—En estas canchas no se cobrará, porque es derecho de los ciudadanos hacer uso de las instalaciones —subrayó—. Nosotros, como gobierno, tenemos muy claro en nuestra planeación, acorde con la capacidad financiera, dotar de obras como ésta para que tengamos a nuestros niños en actividades sanas y a los jóvenes alejados del flagelo de los vicios, drogas y pandillerismo.

En su oportunidad, el  alcalde Paul Carrillo detalló que la cancha de Fútbol 7 es la octava de pasto sintético que se inaugura, de un total de 10 construidas con recursos gestionados por el Gobernador ante la Federación.

Por su parte, el presidente de la liga “Escuelita 217”, César Alejandro Patrón Pérez, agradeció a Roberto Borge y a Paul Carrillo la construcción de la cancha, la cual, dijo, es una “realidad cumplida” para deportistas y familias que tendrán un espacio donde hacer ejercicio y practicar deporte.

La obra deportiva incluye gradas, cerca perimetral, sistema de drenaje pluvial, iluminación del conjunto deportivo y equipamiento del campo, como porterías y bancas para jugadores.

Al evento, en el que el Gobernador también entregó material deportivo, asistió el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Fabián Vallado Fernández; las diputadas locales Berenice Polanco Córdova y Marybel Villegas Canché; futbolistas, cuerpo técnico de los clubes Pioneros y Atlante, funcionarios municipales, estudiantes y vecinos de la zona.

Deja un comentario

Cerrar menú