América y Cruz Azul empatan, el domingo la final

[Redacción]
Todo quedó abierto para la revancha del domingo en este mismo estadio Azteca, donde Cruz Azul fungirá como local en lo administrativo
Ciudad de México.- Los equipos de América y Cruz Azul no se hicieron daño y dejaron todo para el duelo de vuelta, el próximo domingo, luego de un descolorido empate sin goles en el duelo de ida de la gran final de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.
Y es que las banderas ondean en todo lo alto, con fuerza, con orgullo. Amarilla o azul, aquí la pasión se demuestra a cada minuto: un grito de aliento, un gol ahogado, un coraje, un lamento, un aplauso, todo suma para que en una final el volumen sea tan alto que no puedas escuchar con facilidad al de al lado.
Por lo que quedaron a deber en lo futbolístico y firmaron un empate sin goles en la final de ida del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Los detalles futbolísticos que colocaron a los dos clubes como los mejores de la competición, La Máquina del Cruz Azul salió más fortalecida y estrelló un balón al travesaño ante un América que se fue tocado porque los colombianos Mateus Uribe y Roger Martínez se fueron lesionados y son duda para el choque de vuelta.
Por lo que todo quedó abierto para la revancha del domingo en este mismo estadio Azteca, donde Cruz Azul fungirá como local en lo administrativo.
Por lo que América y Cruz Azul se presentaron en el terreno de juego con un parado similar, con la intensidad que exigen estos partidos, pero donde la pierna, el músculo, el contacto, relució más que el futbol, algo evidente con dos equipos con cierto nerviosismo al principio.
La expectativa era alta y ambas escuadras tuvieron sus ocasiones de gol para romper el cero. El defensa Julio César “Cata” Domínguez rozó el gol cruzazulino con un cabezazo pero Agustín Marchesín evitó el tanto con notable atajada.
Mientas que en las Águilas del América la velocidad por las bandas era una vía importante para hacer daño y así se acercó al arco de José de Jesús Corona, pero el ecuatoriano Renato Ibarra voló su intento y luego el colombiano Roger Martínez tardó en rematar tras un contragolpe.
El desgaste físico de los dos conjuntos era importante por lo que en el segundo tiempo la inercia continuó y así como apareció Marchesín en la primera de peligro, en La Máquina dijo presente “Chuy” Corona con buena tapada a remate franco del colombiano Mateus Uribe, quien después salió por lesión.
La salida de Uribe pesó en los azulcremas, pues era el enlace entre defensa y ataque, mientras que en Cruz Azul creció el ánimo pero también estaban desaparecidos elementos de desequilibrio como Roberto Alvarado o Elías Hernández.
Tanto así que Elías salió de cambio y el ánimo en América bajó un poco más por otra sustitución obligada, ahora Roger Martínez solicitó su reemplazo, de tal modo que el técnico Miguel “Piojo” Herrera tuvo que hacer reajustes.
En el tiempo añadido del compromiso, Cruz Azul saboreó el triunfo pero el español Edgar Méndez mandó el balón al travesaño para que la final quede abierta donde las Águilas aspiran a su título 13 y La Máquina por el noveno.
Cabe destacar que el árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien cumplió con su labor y amonestó a Renato Ibarra por América y a los cruzazulinos Milton Caraglio y Edgar Méndez

Deja un comentario