El América campeón de la Liga MX

[Redacción]
Cruz Azul vuelve a perder en una final
Ciudad de México.- Las Águilas del América se proclamaron campeonas de la Liga MX tras vencer a Cruz Azul, con marcador de 2-0, en la cancha del Estadio Azteca. Los Azulcremas son los máximos ganadores del Futbol Mexicano, con 13 títulos en su historia.
Y es que la Liga MX vivía su capítulo definitivo en el mítico Estadio Azteca; Cruz Azul y América perseguían el sueño de un campeonato más en el Futbol Mexicano.
El partido fue parejo, se disputaba el balón en medio campo con el objetivo de dominar las acciones. Sin embargo, ambos conjuntos fueron imprecisos, enfrascándose en servicios fallidos y algunas infracciones que evitaron que tuvieran disparos a puerta.
Así se fueron los primeros 45 minutos; los protagonistas tenían mucho por pensar para salir nuevamente al terreno de juego en la definición del título del Apertura 2018.
El complemento por completo América empujó y forzó el error de su rival. Era el minuto 50´; Oribe Peralta robó el esférico en la salida de su rival y tocó para Edson Álvarez, quien no lo pensó dos veces para clavar un disparo en el sector izquierdo del marco.

América tenía el factor sicológico a su favor; tomaron posesión de la redonda y siguieron presionando a los Cementeros. Al 64´, Oribe Peralta mandó un trazo perfecto que recibió Renato Ibarra, quien amagó a un defensor y fusiló a quemarropa contra un cancerbero que salvó de manera providencial. José de Jesús Corona ya era factor para evitar la caída de su cabaña.

Cruz Azul movió sus piezas, Roberto Carlos Alvarado arrancó en el segundo tiempo, después ingresó Andrés Rentería y finalmente le dieron juego a Ángel Mena. En tanto, las Águilas quemaron sus naves con la participación de Cecilio Domínguez, Joe Corona y Andrés Ibargüen.
Los movimientos fueron más efectivos para los de Coapa, que siguieron dominando el trámite del partido; el balón era suyo, las jugadas de peligro eran suyas y el segundo gol también fue de ellos. Al 89´, Cecilio Domínguez le pegó de media distancia, el portero rechazó y el rebote quedó en pies de Edson Álvarez, que solo llegó a empujarla al fondo de las redes.
El tiempo no dio para más; Cruz Azul no supo descifrar la estrategia de las Águilas y terminaron sucumbiendo en la Gran Final. De esa manera América se proclamó Campeón de la Liga MX, consiguiendo su estrella número 13 y siendo el máximo ganador del fútbol mexicano.

Deja un comentario